El proyecto de vida en niños de 10 a 13 años de edad que asisten a la Escuela Oficial Urbana Mixta Planes del Frutal en el Municipio de Villa Nueva.

Hernández de Paz, Luisa María and Jiménez Martínez, Katherine Oneida (2019) El proyecto de vida en niños de 10 a 13 años de edad que asisten a la Escuela Oficial Urbana Mixta Planes del Frutal en el Municipio de Villa Nueva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(3286).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Aporta conocimiento sobre la importancia del proyecto de vida en los estudiantes de 10 a 13 años de edad del Municipio de Villa Nueva. Determina el nivel de motivación que poseen los niños de 10 a 13 años de edad de la Escuela Oficial Urbana Mixta “Planes del Frutal”. Describe las fases que conforman un plan de proyecto de vida. Aplica la motivación al estudiante, para que conozca la efectividad del plan de proyecto de vida, así mismo, que el establecimiento reconozca la existencia de un proyecto de vida dirigido a estudiantes de 10 a 13 años de edad. La muestra estuvo conformada por 43 estudiantes comprendidos entre los 10 a 13 años de edad. Para seleccionar la muestra se utilizó la técnica de muestreo no aleatorio tipo intencional. La recopilación de datos se realizó mediante las técnicas siguientes: encuesta, cuestionario de motivación de Ávila Encío, implementación de talleres y reevaluación del cuestionario de Ávila Encío. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, se evidenció la efectividad de la implementación de un proyecto de vida, como estrategia de intervención grupal para poblaciones que viven en condiciones de riesgo. El abordaje de temas a nivel personal en el aula, permite potenciar el desarrollo integral del estudiante al influir en la visión a futuro donde pueda alcanzar una mejor calidad de vida.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Psicopedagogía ; Motivación en la educación
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 13 Jan 2020 21:27
Last Modified: 13 Jan 2020 21:48
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12930

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview