Educación sexual asertiva dirigida a padres de familia que asisten al Centro Integral de Tratamiento Ambulatorio en Adicciones CITAA.

Aguilar Chacón, Sherly Denise (2019) Educación sexual asertiva dirigida a padres de familia que asisten al Centro Integral de Tratamiento Ambulatorio en Adicciones CITAA. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(3302).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Evalúa la efectividad de un programa de educación sexual con énfasis en técnicas de comunicación asertiva enfocado a participantes de escuela para padres en CITAA. Verifica el conocimiento sobre sexualidad que poseen los padres de familia previa a la intervención. Evalúa pre y post aplicación del programa la asertividad en la educación sexual. Proporciona técnicas de comunicación asertiva entre padres e hijos en relación a la sexualidad. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, aplicó un diseño cuasi experimental. Para seleccionar la muestra se utilizó la técnica de muestreo intencionado y estuvo conformado por veintiocho padres de familia que asisten a escuela para padres, que se imparte los días sábados en el Centro Integral de Tratamiento Ambulatorio en Adicciones, ubicado en el edificio A del Centro Universitario Metropolitano –CUM-, 9ª. Av. 9-45 zona 11 de la ciudad de Guatemala. Los instrumentos que se utilizaron fueron: consentimiento de información, evaluación del programa y el cuestionario sobre actitudes y valores hacia la sexualidad. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, el programa de Educación Sexual dirigido a padres de familia fu efectivo. Se logró incrementar el conocimiento en técnicas de comunicación asertiva y educación sexual.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Educación sexual ; Personas con adicciones
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria > 372.372 Educación sexual
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 615 Farmacología y terapéutica
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 14 Jan 2020 20:44
Last Modified: 14 Jan 2020 20:44
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12946

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview