Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, realizado en barrio Las Flores, Pueblo Nuevo, Suchitepéquez.

Castañeda Gómez, Jackeline Graciela (2019) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, realizado en barrio Las Flores, Pueblo Nuevo, Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

[img]
Preview
Text
201340167.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

INTRODUCCION El trabajo que se presenta es el resultado de un proceso de sistematización de experiencias, realizado en el barrio Las Flores, Pueblo Nuevo, Suchitepéquez, como requisito previo a sustentar el examen general público para optar al título de Trabajadora Social en el grado de Licenciatura. Este documento contiene el proceso de la sistematización de experiencias, que vincula la práctica con la teoría, con la finalidad de conocer la experiencia de acompañamiento al barrio Las Flores. La sistematización está estructurada en seis capítulos, descritos de la siguiente manera: el primer capítulo contiene la fundamentación teórica, la que sustentó teóricamente la intervención profesional. Contiene distintas fuentes que develan aspectos relevantes sobre desarrollo social y gestión comunitaria, fundamentales en el desarrollo de una participación comunitaria. En el segundo capítulo se contextualiza el escenario de práctica, plasmando elementos que permitieron conocer las características del municipio, del barrio Las Flores y del Órgano de Coordinación del COCODE. El tercer capítulo describe la experiencia del proceso de intervención profesional. El cuarto capítulo es la reflexión crítica sobre el proceso, conjuga los objetivos de la carrera, del EPS y profesión. El quinto capítulo contiene la formulación de conclusiones presentando los principales aprendizajes, hallazgos y reflexiones del proceso de intervención.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: 22T(977)TS
Uncontrolled Keywords: Procesos, Evaluación, COCODES, Aprendizaje, Liderazgo
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 303 Procesos sociales
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 307 Comunidades
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Lic. Ana Teresa / ATCY Cap Yes
Date Deposited: 15 Jan 2020 02:51
Last Modified: 15 Jan 2020 02:51
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12954

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview