El salario emocional como estrategia para la retención de los millennials en la empresa Consulting Systems and Technology, S. A. Guatemala 2019.

Flores García, Rosa Marleni and Urbina Batres, Andrea María (2019) El salario emocional como estrategia para la retención de los millennials en la empresa Consulting Systems and Technology, S. A. Guatemala 2019. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(3315).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Determina si el salario emocional es una estrategia útil para retener al talento Millennial. Describe los aspectos laborales que retienen a los Millennials en la organización. Establece las estrategias que se utilizan en el área de Recursos Humanos para retener al talento Millennial. Comprueba el grado de influencia del salario emocional en el proceso de retención de la generación Millennial. La investigación con enfoque cualitativo se llevó a cabo en la empresa Consulting Systems and Technology, S.A, ubicada en la 6ta avenida 11-77, zona 10, edificio Punto Diez, oficina 4C, 4to. Nivel, Guatemala, Guatemala, dedicada al desarrollo de software a la medida, en el transcurso del año 2019. La muestra estuvo conformada por 30 colaboradores hombres y mujeres, comprendidos entre los 18 a 38 años de edad. Para recopilar datos se utilizaron técnicas e instrumentos siguientes: el consentimiento informado y la encuesta para alcanzar los objetivos planteados, se aplicó encuestas a los colaboradores, al personal del departamento de Recursos Humanos, así como a los jefes según la estructura organizacional de la empresa para obtener la información necesaria. Analiza e interpreta los resultados y concluye, que el salario emocional sí es una estrategia útil para retener al talento Millennial en la organización.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Administración de personal ; Psicología industrial
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 15 Jan 2020 21:12
Last Modified: 15 Jan 2020 21:12
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12966

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview