Las pruebas de ingreso a la Facultad de Arquitectura y su relación con el rendimiento académico: primera parte: fundamentos y resultados para la carrera de Arquitectura

Rabe Rendón, Byron Alfredo (2019) Las pruebas de ingreso a la Facultad de Arquitectura y su relación con el rendimiento académico: primera parte: fundamentos y resultados para la carrera de Arquitectura. Avance. pp. 1-25. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
Pruebas de ingreso Facultad Arquitectura.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (458kB) | Preview

Abstract

La pertinencia de este estudio es determinar la relación que existe entre los resultados de las pruebas específicas de los estudiantes de primer ingreso y los rendimientos académicos. Analiza la correspondencia entre los resultados de las pruebas específicas y el primer año de clases para ocho cohortes, desde 2011 hasta 2018, que hacen un total de 3,103 estudiantes, de estos 1,948 son de arquitectura; asimismo realiza un análisis de los estudiantes graduados que ingresaron durante el período que abarca la investigación en relación con sus pruebas de ingreso. El estudio es transversal y hace una investigación exploratoria con enfoque cuantitativo, se basa en datos estadísticos obtenidos de tres fuentes de información: Control Académico en la Unidad de Informática y la Unidad de Bienestar y Desarrollo Estudiantil de la FARUSAC, que a su vez ha obtenido información de las pruebas específicas de primer ingreso de la Sección de Orientación Vocacional de la DIGED. Esta Primera Parte incluye los antecedentes, el marco referencial, un análisis general comparativo entre las dos carreras y el análisis de resultados para la licenciatura de Arquitectura.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Pruebas de ingreso ; Rendimiento académico ; Admisión
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 21 Jan 2020 15:20
Last Modified: 21 Jan 2020 15:20
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/13006

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview