Las pruebas de ingreso a la Facultad de Arquitectura y su relación con el rendimiento académico: segunda parte: resultados de la carrera de Diseño Gráfico y conclusiones generales

Rabe Rendón, Byron Alfredo (2019) Las pruebas de ingreso a la Facultad de Arquitectura y su relación con el rendimiento académico: segunda parte: resultados de la carrera de Diseño Gráfico y conclusiones generales. Avance. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
Pruebas de Ingreso Diseño Gráfico.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (467kB) | Preview

Abstract

Este trabajo establece la relación que existe entre los resultados de las pruebas específicas de los estudiantes de primer ingreso y los rendimientos académicos. Analiza la correspondencia entre los resultados de las pruebas específicas y el primer año de clases para ocho cohortes, desde 2011 hasta 2018, que hacen un total de 3,103 estudiantes, de estos 1,155 son de Diseño gráfico.; asimismo realiza un análisis de los estudiantes graduados que ingresaron durante el período que abarca la investigación en relación con sus pruebas de ingreso. El estudio es transversal y hace una investigación exploratoria con enfoque cuantitativo. En esta Segunda Parte incluye el análisis de resultados para la carrera de Diseño Gráfico, un análisis comparativo de los resultados entre arquitectura y diseño gráfico, la discusión de expertos y las conclusiones y recomendaciones generales.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Examen de admisión ; Rendimiento académico ; Admisión
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 21 Jan 2020 15:50
Last Modified: 21 Jan 2020 15:50
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/13007

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview