Promoción, mantenimiento y rehabilitación de la salud del adulto mayor a través de la práctica de la terapia ocupacional en el Hogar de anciano Fray Rodrigo de la Cruz.

Curruchich Xocop, Eilyn Edilma (2019) Promoción, mantenimiento y rehabilitación de la salud del adulto mayor a través de la práctica de la terapia ocupacional en el Hogar de anciano Fray Rodrigo de la Cruz. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 TOR 135.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El Ejercicio Profesional Supervisado “Promoción de, mantenimiento y rehabilitación de la salud adulto mayor a través de la práctica de la terapia ocupacional en el Hogar de Ancianos Fray Rodrigo de la Cruz”. Tuvo como objetivo contribuir a la calidad de diva del adulto mayor a través de la práctica de la terapia ocupacional. Se realizó de junio de 2018 a mayo de 2019. El Hogar de ancianos Fray Rodrigo del a Cruz, se encuentra ubicado en la Antigua Guatemala, departamento de Sacatepéquez. La población beneficiada estuvo integrada por 25 personas hombres y mujeres, de la tercera edad que residen en el hogar de ancianos. Ejecutó tres ejes: atención directa, formación y prevención e investigación. En el eje de atención directa, se brindó atención ocupacional individual apropiada, acorde a las necesidades de las personas que asistían al departamento de terapia ocupacional. Proporcionó las herramientas necesarias a los pacientes para la práctica de la terapia ocupacional, para mantener o rehabilitar su salud. Contribuyo a la calidad de vida saludable en el adulto mayor del hogar de ancianos Fray Rodrigo de la Cruz. Demostró a los adultos mayores que mediante sus capacidades y habilidades pueden desarrollar un mejor desempeño en su vida cotidiana. El eje de formación y prevención, se sensibilizó al personal administrativo y de servicio a través de talleres con temas relacionados al adulto mayor. Impartió charlas o talleres para personal administrativo y de servicio con temas de interés para ellos. Promocionó la importancia de la terapia ocupacional en el adulto mayor. Tuvo como enfoque la importancia de la práctica de la terapia ocupacional en la vida del adulto mayor. En el eje de investigación se describen los problemas frecuentes que afecta la salud ocupacional en el adulto mayor. Proporcionó educación a la población en cuanto a los temas de la promoción de salud en el adulto mayor Por medio de la observación no participante, se identificó que los pacientes desconocen las repercusiones del descuido de la salud ocupacional en las diferentes áreas de la vida diaria.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Ancianos ; Terapia ocupacional
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 615 Farmacología y terapéutica
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Terapia Ocupacional y Recreativa
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 21 Jan 2020 20:10
Last Modified: 21 Jan 2020 20:10
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/13023

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview