Evaluar los avances cualitativos en el uso de la gimnasia cerebral como estrategia para estimular la memoria y la atención en estudiantes con discapacidad de la Escuela Oficial Urbana Mixta de Educación Especial.

Pinto Agustín, Dolores Angelina (2019) Evaluar los avances cualitativos en el uso de la gimnasia cerebral como estrategia para estimular la memoria y la atención en estudiantes con discapacidad de la Escuela Oficial Urbana Mixta de Educación Especial. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 EE(242).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview

Abstract

Ejercicio Técnico Supervisado del Profesorado de Educación Especial, “Aplicación del método global de lectura de Glenn Doman en la Escuela Oficial Urbana Mixta de Educación Especial. La Escuela Oficial Urbana Mixta de Educación Especial (E.O.U.M. De E.E.), ubicada en zona 1 de la ciudad Capital, se dedica a la educación de niños, niñas y jóvenes en condición de discapacidad. Implemento tres ejes: servicio, docencia e investigación. En el eje de servicio, se aplicó el método Global de Lectura de Glenn Doman como técnica educativa en el proceso de lectura, y en la evaluación, se utilizó del diario de campo de la práctica, listas de cotejo que se aplicaron a los estudiantes previo al proceso para medir el avances de manera concreta. En el eje de docencia, se realizaron talleres para padres como técnica para socializar la información de su interés y los talleres para maestros en los que se le proporcionó las estrategias propias del ámbito educativo en base a toda la población estudiantil. Se socializó el proyecto de intervención con la finalidad de darles a conocer la metodología y la aplicación con sus alumnos en futuros ciclos académicos. En ambas actividades se puso en práctica la exposición grupal y participativa. En el eje de investigación, se indagó sobre la información que sustentó de manera científica el método a aplicar dentro de la Institución como técnica y búsqueda de información constante del contexto de aplicación como instrumento de evaluación

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Ejercicios terapéuticos
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 615 Farmacología y terapéutica
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Profesorado en Educación Especial
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 23 Jan 2020 18:27
Last Modified: 23 Jan 2020 18:27
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/13044

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview