Brindar atención psicológica para disminuir el deterioro y agravamiento de la discapacidad que repercutirá en el desarrollo físico como intelectual resaltando la importancia de la participación de los padres y madres de familia en el proceso de rehabilitación y recuperación de sus hijos que participan en el Centro de Rehabilitación "Somos Hijos del Lagu-Ayúdenos" (del Municipio de San Pedro La Laguna, Departamento de Sololá, durante el año 2006).

Peláez Gutiérrez, María Eugenia (2010) Brindar atención psicológica para disminuir el deterioro y agravamiento de la discapacidad que repercutirá en el desarrollo físico como intelectual resaltando la importancia de la participación de los padres y madres de familia en el proceso de rehabilitación y recuperación de sus hijos que participan en el Centro de Rehabilitación "Somos Hijos del Lagu-Ayúdenos" (del Municipio de San Pedro La Laguna, Departamento de Sololá, durante el año 2006). Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 EPS (849).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB) | Preview

Abstract

El Ejercicio Profesional Supervisado se realizó en San Pedro La Laguna, Sololá. Implementó un programa de capacitación y sensibilización de la discapacidad dirigido a padres de familia y personal administrativo que participa en el centro de rehabilitación "Somos Hijos del Lago". Desarrolló tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio permitió realizar visitas a los hogares de niños(as) con discapacidad de San Pedro, San Marcos y San Pablo, con el fin de conocer su cotidianidad. Brindó asesoría individual a los padres y madres de familia que tienen hijos con Discapacidad. Promover la participación de los padres y madres de familia en las actividades recreativas que realiza el centro y la Organización Senderos de Maíz. El subprograma de docencia, facilitó charlas de información acerca de la discapacidad dirigido a los padres y madres de familia que tienen hijos con discapacidad y personal que labora en el Centro “Somos Hijos del Lago”. Realizó talleres de sensibilización a grupos de educandos de nivel básico y primario de San Pedro La Laguna. El subprograma de investigación permitió identificar las actitudes y creencias dominantes entre los pobladores de San Pedro La Laguna acerca de las personas con discapacidad

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Personas con discapacidad ; Aspectos socioeconómicos
Subjects: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 331 Economía laboral
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 30 Jan 2020 21:11
Last Modified: 30 Jan 2020 21:11
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/13129

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview