Items where Subject is "300 Ciencias sociales > 330 Economía > 331 Economía laboral"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | L | M | N | O | P | R | S | T | V | Y | Á
Number of items at this level: 77.

A

Armas Corado, Yesenia (1996) Autoestima en el niño, niña y adolescente trabajador en el área del municipio de Guatemala. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Arroyo Yglesias, Guillermo Enríque (2012) Efectos psicosociales del desempleo en el adulto mayor (65-70), residentes en el casco urbano de Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arteaga Xicará, Brenda Isabel (2020) La falta de responsabilidad social empresarial y el empoderamiento de las mujeres desde un enfoque de género. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

B

Barahona López, Sharon Janeth (2018) Desarrollo de ruta del cacao Sur de Guatemala y mezcla promocional de mercadotecnia en Turicentro Villa Amanda, de San Antonio Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

Barrera Cruz, Alexis Fernando and Chávez Contreras, Carlos Willy Fernando (2023) Comparación de los niveles de engagement laboral entre colaboradores en modalidad virtual (teletrabajo) y quienes trabajan de manera presencial. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Bautista Calderón, Jorge Alberto (2023) Inclusión de género femenino en puestos operativos de una empresa de productos. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Borrayo Bartolón,, Neyda Isabel (2023) Estudio de la regulación de las condiciones contractuales en organizaciones que han implementado teletrabajo debido a la pandemia Covid-19. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Bámaca Motta,, Miriam Elizabeth (2017) La falta de responsabilidad social empresarial y el empoderamiento de las mujeres desde un enfoque de género. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

C

Calderón De León, Massiel Paola and Fernández Salvatierra, Mariela Renata (2008) Avances y desafíos de la responsabilidad social empresarial en el marco laboral de la empresas guatemaltecas adscritas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo Girón, Alejandra Mischell (2023) Investigación: análisis de la fortalezas y áreas de oportunidad de los talleres laborales del Instituto Neurológico de Guatemala. Propuesta sustantiva: oportunidades laborales de los estudiantes del Instituto Neurológico de Guatemala con procesos de capacitación laboral fortalecidos. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo Gordillo,, Oscar Roberto (2014) El trabajo infantil en el municipio de Zunilito Suchitepéquez. La realidad del niño que trabaja y estudia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cerezo Casasola, Cynthia Yamileth (2019) Diagnóstico ambiental y actividades de gestión ambiental desarrolladas a través del programa de Ejercicio Profesional Supervisado Multidisciplinario -EPSUM-, en la municipalidad de Jocotán, Chiquimula, Guatemala, 2019. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente.

Chiguichon Herrera, Yesica Paola (2023) Importancia de la empatía en la inclusión laboral de personas con discapacidad auditiva en el área administrativa en el instituto del Benemérito Comité de Pro-ciegos y Sordos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chuc Gutérrez, Miguel Angel (2020) La incidencia de la emigración de los padres de familia en el rendimiento escolar de la niñez del nivel primario: Estudio realizado en establecimientos educativos del nivel primario del Cantón Pamezabal, municipio de Santa Lucía Utatlán, departamento de Sololá. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cobón Gudiel, Nilka Angeliz (2023) Componentes centrales en un programa de incentivos laborales para madres solteras en empresas que se dedican a la venta de electrodomésticos en la ciudad de Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Contreras Gómez, José Mario (2023) Inclusión laboral a personas mayores de 30 años a su primer empleo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cruz Yoc, Ana María (2022) Planes de compensación y beneficios aplicados a las organizaciones de servicios, Ministerio Público de Guatemala. Manual. Escuela de Ciencias Picológicas, Guatemala.

D

De León Kroell, Donald Alexis (2014) Los profesionales con discapacidad visual y su incorporación al mercado laboral en los medios de comunicación social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De Paz Aldana, Javier Andrés (2023) Interacción trabajo-familia durante la crisis del Covid-19, en las mujeres trabajadoras en una empresa comercial guatemalteca. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

E

Echeverría González, Christian Eduardo (2008) La angustia y los procesos productivos en la ruralidad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Estrada González de Figueroa, Verónica Jeannette (2017) Procesos de inclusión laboral para docentes que presentan discapacidad motriz en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

F

Fuentes Soto, Laura Lucía and Noreiga García, Jennifer Manuela (2013) Efectos psicosociales de la mujer casada ante la emigración de su pareja entre el año 200-2011. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Funes Guevara, Waleska Johana (2011) Diseño de un programa de orientación para la inserción laboral de la mujer víctima de violencia de género. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

G

Galicia Ramírez, Mónica Edith (2014) Efectos psicosociales de la deserción escolar en niños trabajadores de la ONG "Amar es Servir". Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Tun, Ana Lucía (2023) Discriminación laboral y su efecto en las mujeres trabajadoras de una empresa de “Call Center” en la ciudad de Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Diéguez, Sofía Paola and Barrios Chet, Eugenia Noemi (2014) Efectos psicosociales en los niños migrantes trabajadores en Antigua Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

González Méndez, Ingrid Estefanía (2023) Estudio de la relación entre satisfacción laboral y producción en el teletrabajo, durante la pandemia Covid-19 en INCISA, Guatemala ciudad. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guerra Palomo, María Alejandra and Ximena Priscila Abigai, Castañeda Aroche, (2018) Factores que influyen en las actitudes de la población ante su situación de pobreza. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez Méndez, Gerson Armando and Cruz Cordero, Víctor Hugo and Vargas Lemus, Sergio Giovanni and Mendoza Pineda, Claudia Esmeralda and Monzón Romero, Edgar Alfonso and Bravo Almengor, Fernando André and Molina Barrios, María Alejandra and Quino Tzoc, Jeremías and Hernández Vásquez, Silvia Patricia and Roque Duque, Gloria Isabel (2012) La orientación vocacional, laboral y su quehacer en el ámbito no institucional con personas con lesión medular. Manual. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

H

Hernández Grijalva, Yojana Aracely (2005) Hábitos y actitudes gerenciales que conducen al éxito a un microempresario con discapacidad de 25 a 65 años, del Ministerio de Trabajo y Previsión Social y Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Guerra, Jonathan Steve and Santizo Meoño, Eddy Giosvanni (2023) Salud y seguridad ocupacional en el área de Call Center. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández de León, Loida Amanda (2014) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en comunidad La Bendición, cantón Xulá, Retalhuleu. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

I

Izquierdo, María Isabel (2015) Actitudes de los adolescentes frente a la pobreza en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

J

Jiménez Chigüechón, Jennifer Gabriela (2023) Investigación: Análisis de los factores sociales: educación, género, pobreza e idiosincrasia familiar que inciden en la inclusión laboral de mujeres con discapacidad. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Jiménez Vásquez, Dessirée (2023) Factores que influyen en la motivación laboral de trabajadores del área de seguridad privada. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

L

Larrieu Dardón, Shirley Marisol and Castillo Amézquita, Floridalma Georgina (2006) as condiciones de vida determinantes psicosociales que alteran el proceso salud-enfermedad de las infecciones respiratorias en el campesino migrante temporero del Caserío La Ciénaga, del municipio de Tacaná del departamento de San Marcos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Letona Huertas, Bertha Griselle (2014) Actitudes machistas promovidas por mujeres frente a la pobreza extrema. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lux Alvarado, Nidia Margarita (2023) Nivel de motivación y su impacto en la satisfacción laboral de los vestidores médicos en tiempos de pandemia por Covid-19. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Castellanos, Rudy Elmer (2014) Informe Final Ejercicio Profesional Supervisado –EPS- Auto Sostenible de Ganado Ovino-Caprina de Pelibuey de Comunidad Agraria Willy Wood, Municipio de Santo Domingo Suchitepéquez. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

López De León, Mariam Rocío (2023) Liderazgo en mujeres trabajadoras del área metropolitana en Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Urizar, Josué Eliseo (2017) Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado: Sistema de comercialización de productos de la empresa Agua Pura H2O. Other thesis, USAC.

M

Minera Galindo, Alfredo Arnoldo (2007) Incidencia de enfermedades sistémicas en trabajadores de una institución bancaria debido a problemas de estrés. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Monney Marroquín, Andrea del Carmen (2018) DISEÑO DE UN MANUAL DE INDUCCIÓN Y UN PLAN DE ENTRENAMIENTO ENFOCADO A MEJORAR EL SERVICIO AL CLIENTE EN PASTELERÍA CHARLIE CAKE. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Monroy Campos, Eugenia María (2023) Estrés laboral ocasionado por la modalidad de teletrabajo en mujeres que trabajan en el sector electrónico. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Monroy Ruiz, Gertrudis Yajaira Nicté (2017) Inclusión socio-laboral de personas con discapacidad auditiva en el mercado formal de trabajo 2006-2017. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Monroy Ruiz, Gertrudis Yajaira Nicté (2015) La problemática de inclusión laboral sus limitantes actitudinales intelectuales y físicas en relación de la búsqueda de empleo una propuesta psicosocial de abordamiento. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Morales Quinteros, Susana Patricia (2021) Las emociones que experimentan los colaboradores de la empresa Unisuper S.A. en el proceso de jubilación. Manual. Escuela de Ciencias Picológicas, Guatemala.

Morales Tello, Erick Antonio (2005) Los problemas psicosociales y los niveles de depresión generados por el desempleo: investigación realizada con treinta personas desempleadas, hombres y mujeres, registradas en la bolsa electrónica de empleo del servicio público nacional de empleo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morataya Oriano, Jazmin Estefania (2023) Impacto de la Covid-19 en la cultura organizacional de Contact Center & BPO de la ciudad de Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mota Brol, Emy Gabriela (2017) Oportunidad de empleo para personas con discapacidad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Méndez, Joselen Pricila and Soto, Adriana Rogelia (2022) Impacto del teletrabajo en el equilibrio emocional/laboral de los colaboradores de colegio Verbo No. 4 a consecuencia de la pandemia covid 19. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Méndez, Joselene Pricila and Morales Soto, Adriana Rogelia (2023) Impacto del teletrabajo en el equilibrio emocional/laboral de los colaboradores de Colegio Verbo No. 4 a consecuencia de la pandemia COVID-19. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mérida Cifuentes, Mónica Mercedes (2008) Abordamiento inicial de factores que dificultan el acceso de personas con discapacidad en los centros educativos (Santiago Atitlán, Sololá, año 2007). Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

N

Negro Salazar, Andrea Beatriz (2010) Inteligencia emocional y su relación con el desempeño laboral : estudio en el Colegio Jardín del Edén. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

O

Orozco Rodríguez, Laura Sofia (2021) Influencia de la modalidad de trabajo home office en el compromiso organizacional. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ortiz Berger, Diana María (2020) Efectos del desempleo en la calidad de vida de jóvenes de 18 a 24 años de San Lorenzo El Cubo, Sacatepéquez, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ortiz Gómez, Sandra Michelle (2023) La capacitación por competencias y su relación en la empleabilidad de los jóvenes de 18 a 24 años de la décima a la treceava generación de la jornada matutina de programa Valentina, sede Central Ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

P

Paredes Andrino, Marvin Yovani and Salguero Morales, Melissa María (2009) La motivación y su relación en el fortalecimiento del clima organizacional. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Peláez Gutiérrez, María Eugenia (2010) Brindar atención psicológica para disminuir el deterioro y agravamiento de la discapacidad que repercutirá en el desarrollo físico como intelectual resaltando la importancia de la participación de los padres y madres de familia en el proceso de rehabilitación y recuperación de sus hijos que participan en el Centro de Rehabilitación "Somos Hijos del Lagu-Ayúdenos" (del Municipio de San Pedro La Laguna, Departamento de Sololá, durante el año 2006). Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala.

Pinzón Castillo, Claudia Lucia (2015) Actitudes que promueven el bienestar psicológico en hombres que enfrentan la pobreza. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pirir Molina, Sandra Paola and Aguilar Salguero, Celia Maricela and Solares Martínez, MaríaTeresa del Rosario and Torres Sánchez, Claudia Verónica (2012) Factores psicosociales que influyen en el desarrollo profesional del maestro. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Avilés, Sara María (2023) Balance vida-trabajo en el teletrabajo: diferencias entre géneros. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Pineda, Mónica Isabel and Pérez Reyes, Paola Stephanie (2014) Plan de reconocimiento y recompensa para el personal de ventas de Grupo Solid. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

R

Reyes Colón, Matilde Yvonne Felipa and Coyoy López, Otto René and Cruz, Héctor Flaminio and Flores Bringuez, Héctor Edelmiro (2012) Factores psicosociales que intervienen en el contexto laboral de los pilotos arrendatarios de taxis amarillos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Castillo, Susan Edith (2019) Consecuencias psicológicas por la falta de empleo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rosales Figueroa, Juan Israel (2016) “Investigación de mercado para la producción y comercialización de pollo de engorde, en el área urbana de los municipios de: Patulul, Chicacao, Pueblo Nuevo, Cuyotenango y Mazatenango, Suchitepéquez.”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

S

Samayoa Morales, Ronil Vidal (2017) Actitudes que se aprenden y transmiten de generación en generación en un contexto de pobreza extrema. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Samayoa Sosa, Iván Alberto (2023) Violencia intrafamiliar y su relación con el proyecto de vida laboral: estudio a realizar con adolescentes de los programas de la Asociación Contra el Maltrato Infantil CONACMI, en la colonia Santa Faz Chinautla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Solares Solares, Ana Julieta (2015) Actitudes que presentan los adultos mayores frente a la pobreza. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

T

Torres Cardoza, Miguel Eduardo (2013) Informe final de diagnóstico, investigación y servicios desarrollados en la Comunidad San Basilio, Municipio de Rio Bravo, Departamento de Suchitepéquez, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tupul Xicay, Walter David (2021) Propuesta de un proceso estructurado para el reclutamiento y selección de personal en la Municipalidad de San Lorenzo, Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

V

Valenzuela Morales, Shirley Alicia (2019) Experiencias en las condiciones laborales del trabajo doméstico en mujeres que asisten a la ONG El Buen Pastor, en San Lucas Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vasquez Ventura, William Valdemar (2015) Programa de inserción laboral para personas con discapacidad intelectual. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Vides Rodas,, Kharla Leticia Marysol (2013) Evaluación y propuesta del manejo de desechos sólidos domiciliares en comunidad agraria Chocolá, San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Villafuerte Villeda, Hugo Ronaldo (2011) Estudio de mercado de la carne de ganado bovino en la cabecera municipal de Chiquimula, departamento de Chiquimula, Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Y

Yac de la Cruz, Marlin Amany (2013) Los beneficios de la creación de un programa de incentivos laborales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Á

Álvarez Morales, Silvia Janet (2023) Elementos que influyen en el desempeño laboral, en mujeres de 20 a 30 años, durante la pandemia del Covid. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This list was generated on Wed Mar 27 13:14:03 2024 CST.