¿Por qué aprender? y ¿Para qué aprender?, un programa motivador y de crecimiento personal para los niños y niñas de la Escuela Marista.

Paredes Lorenzana, María Nicté (2010) ¿Por qué aprender? y ¿Para qué aprender?, un programa motivador y de crecimiento personal para los niños y niñas de la Escuela Marista. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 EPS (866).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El Ejercicio Profesional Supervisado “¿Por qué aprender? y ¿Para qué aprender?, un programa motivador y de crecimiento personal para los niños y niñas de la Escuela Marista. Tuvo como objetivo estimular en los niños las habilidades necesarias para mejorar su aprendizaje y a su vez propiciar una imagen positiva de sí mismos que les permita encontrar la motivación y el interés por estudiar, permitiéndoles crecer y encaminarse a una adultez como un ser autónomo, espontáneo, independiente y con metas, capaz de mantenerse en su realidad y armonizar con ella. Se desarrolló en tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio, desarrolló un programa de Estimulación de las Funciones Básicas para el Aprendizaje y acciones psicoterapéuticas individuales. El subprograma de docencia desarrolló tres actividades enfocadas al crecimiento personal y motivación al aprendizaje, para los padres de familia a través de Estrategias de Ayuda en el Hogar y el Boletín Educativo a maestros. En el subprograma de investigación se realizó una investigación cualitativa, con una población de niños que pertenecían al subprograma de servicio, que presentaban bajo rendimiento escolar o dificultades de aprendizaje, se determinaron los mensajes parentales que los padres de familia envían a sus hijos y 1ue pueden ser factores negativos para mejorar el desarrollo académico. Cada actividad se realizó según horarios establecidos con la institución, a través de la Coordinación y las maestras de grado, con el visto bueno de la Dirección de la institución.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicología del aprendizaje
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 04 Feb 2020 20:12
Last Modified: 04 Feb 2020 20:12
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/13181

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview