Estrategia de comunicación visual en apoyo a los procesos de comunicación y posicionamiento del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias Guatemala, Guatemala

Contreras López, José Eduardo (2017) Estrategia de comunicación visual en apoyo a los procesos de comunicación y posicionamiento del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias Guatemala, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
JOSÉ EDUARDO CONTRERAS LÓPEZ.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (14MB) | Preview

Abstract

Define una estrategia de comunicación visual para el proyecto denominado Renacimiento que tiene como objetivo el reposicionamiento del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias tanto en el ámbito nacional e internacional. Las técnicas utilizadas para la conceptualización fueron insight, 6 sombreros y scamper. La estrategia integra material audiovisual y editorial donde se da a conocer todas las actividades que realiza la institución a un grupo objetivo, segmentado por rango de edades. El código visual utilizado, se basa en tomas con encuadres lineales, que muestren la interconectividad que existe en la institución tanto física como conceptual, tomas aéreas siguiendo la retículo lineal en espacios tanto abiertos como cerrados, implementando Motion Graphic sobre dichas líneas con simulación de pintura tal y como elaboraba sus obras el Maestro Efraín Recinos.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Comunicación visual ; Material audiovisual
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 740 Dibujo y artes decorativas > 741 Dibujo y dibujos
Divisions: Architecture School > Licenciatura en Diseño Grafico
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 11 Feb 2020 15:07
Last Modified: 11 Feb 2020 15:07
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/13214

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview