Conductas agresivas en adolescentes, programa de intervención para jóvenes de 14 a 18 años de la Iglesia San Cristóbal zona 11

Camey de Trujillo, Nanci Yanira and Aquino Güitz, Ester Angélica (2009) Conductas agresivas en adolescentes, programa de intervención para jóvenes de 14 a 18 años de la Iglesia San Cristóbal zona 11. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1581).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (5MB) | Preview

Abstract

Determina si las conductas agresivas como insultos y golpes demostradas por adolescentes, de la iglesia San Cristóbal, se relacionan con el desarrollo social de los mismos. La investigación se realizó en la Iglesia San Cristóbal, ubicada en la 10 Av. y 7ª. Calle de la colonia Rosevelth, zona 11 de la ciudad de Guatemala. La muestra estuvo representada por jóvenes comprendidos entre los 14 a 18 años de edad, que pertenecen a la Pastoral Juvenil. Para recopilar información se utilizaron las técnicas siguientes: observación directa o dirigida, guía de observación, cuestionario estructurado, cuestionario de aplicación y programa de intervención para la reducción de conductas agresiva. Analiza los resultados y concluye que, la agresividad humana es producto de un impulso humano interno que puede desencadenase independientemente de que exista o no un estímulo externo, capaz de provocar la conducta agresiva. La agresividad puede manifestarse con carácter puntual y reactivo ante situaciones concretas. Aporta un programa de intervención para jóvenes de 14 a 18 años de edad de la Iglesia San Cristóbal.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Agresividad ; Adolescencia
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 304 Factores que afectan el comportamiento social
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 11 Feb 2020 16:49
Last Modified: 11 Feb 2020 16:49
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/13232

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview