Manual para fortalecer el autoconcepto en niños (6-7) años, hijos de madres solteras que asisten a la Casa del Niño No. 3 de la Sociedad Protectora del Niño

Passarelli Bran, Ana Lucrecia and Recinos Oropín, Andrea Julieta (2009) Manual para fortalecer el autoconcepto en niños (6-7) años, hijos de madres solteras que asisten a la Casa del Niño No. 3 de la Sociedad Protectora del Niño. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1600).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview

Abstract

Aporta un manual para fortalecer el autoconcepto en niños de 6 a 7 años de edad, hijos de madres solteras que asisten a la Casa del Niño No. 3 de la Sociedad Protectora del Niño, ubicada en la Av. Elena 18‐23 zona 1, ciudad Guatemala. La muestra estuvo comprendida por 16 niños entre 6 a 7años de edad. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación participativa, entrevista estructurada y Test de la Figura Humana. Analiza los resultados y concluye que, los niños y niñas hijos de madres solteras tienen un autoconcepto negativo, porque se logró identificar cualitativa y cuantitativamente, que los niños y niñas no tienen un concepto claro ni positivo de su propia persona. Recomienda a la Casa del Niño No. 3, Capacitar constantemente al personal que se encarga del cuidado de los niños y niñas sobre temas como este, para tener la orientación de cómo abordar y reaccionar ante este problema de una forma apropiada.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Familia ; Patrones de crianza
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
100 Filosofía y psicología > 170 Etica (Filosofía moral) > 173 Etica de las relaciones familiares
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 12 Feb 2020 20:19
Last Modified: 12 Feb 2020 20:19
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/13257

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview