Programa de capacitación en estrategias para la elaboración de programas educativos y guías didácticas.

Quintanilla Monterroso de Losley, Berta Luz (2009) Programa de capacitación en estrategias para la elaboración de programas educativos y guías didácticas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T (1601).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (8MB) | Preview

Abstract

Propone un programa de capacitación en estrategias para elaborar programas educativos y guías didácticas. La investigación se realizó en la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ubicada en la 9ª. 9-45 zona 11 de la ciudad de Guatemala, durante el ciclo 2008. La muestra estuvo conformada por 58 estudiantes comprendidos entre 19 a 45 años de edad, hombres y mujeres. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: entrevista, seminario taller, sensibilización, plática (para el tema de la problemática nacional de la niñez y adolescencia y su sexualidad), conferencia (para el tema de la prevención de infecciones de transmisión sexual y VIH/SIDA) y observación. Analiza los resultados y concluye que, el diseño del Programa de Capacitación en Estrategias para la Elaboración de Programas Educativos y Guías Didácticas, contribuyó al desarrollo profesional de los y las estudiantes de la carrera técnica de Orientación Vocacional y Laboral, dado al contenido teórico que posee en relación a la metodología y didáctica del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Psicología educativa ; Aprendizaje
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 13 Feb 2020 15:56
Last Modified: 10 May 2022 23:53
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/13259

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview