Reacciones emocionales y conductuales que se manifiestan en un grupo de pobladores de la Colonia Lomas del Norte zona 17, como consecuencia de la delincuencia común durante los últimos tres años

Aldana Vásquez, Luz Rebeca (2009) Reacciones emocionales y conductuales que se manifiestan en un grupo de pobladores de la Colonia Lomas del Norte zona 17, como consecuencia de la delincuencia común durante los últimos tres años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1612).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (181kB) | Preview

Abstract

Evidencia las reacciones emocionales y conductuales que se manifiestan en un grupo de pobladores, como consecuencia de la delincuencia común durante los últimos tres años. La investigación se realizó en la Colonia Lomas del Norte zona 17 de la ciudad capital. La muestra fue seleccionada de forma intencional y estuvo conformada por 20 personas, hombres y mujeres comprendidos entre los 15 a 60 años de edad. Para recopilar datos se utilizaron las siguientes técnicas: cuestionario y relatos. Analiza los resultados y concluye que, las personas encuestadas presentaron problemas emocionales como consecuencia de haber sido víctimas de un acto delincuencial común, y aún después de varios meses, de haber ocurrido el hecho, siguen presentando algunas secuelas de esta problemática, comportándose de una manera más cautelosa y alerta.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Familia ; Estrés Postraumático
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 306 Cultura e instituciones
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 13 Feb 2020 20:20
Last Modified: 13 Feb 2020 20:20
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/13272

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview