Estudio sobre el comportamiento de la comunicación interna y los flujos de comunicación de una empresa privada de seguridad.

Orozco Miranda, Oscar Leonel (2009) Estudio sobre el comportamiento de la comunicación interna y los flujos de comunicación de una empresa privada de seguridad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1621).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview

Abstract

Estudio sobre el comportamiento de la comunicación interna y los flujos de comunicación de una empresa privada de seguridad. La investigación se realizó en la Empresa COSMI S. A., Av. Petapa 38-42 zona 12. La muestra estuvo representada por 12 trabajadores de la empresa, 6 administrativos y 6 descendentes comprendidos entre los 18 a 56 años de edad. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: encuesta dirigida los trabajadores. La entrevista se aplicó a los trabajadores descendentes. Se analizaron los resultados y concluye que, en el plano formal, los flujos de comunicación que predominaron en la entidad se manifestaron d forma vertical descendente y vertical ascendente. Se estableció que los canales de comunicación entre los directivos y los trabajadores son: el lenguaje hablado y escrito, consideran importante la retroalimentación.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Comunicación organizacional
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 19 Feb 2020 22:58
Last Modified: 20 Feb 2020 15:49
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/13297

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview