Estudio sobre los factores de riesgo en la mujer víctima de violencia física o emocional detectable en el proceso de selección y entrevista laboral.

González Ramos, Alicia María (2009) Estudio sobre los factores de riesgo en la mujer víctima de violencia física o emocional detectable en el proceso de selección y entrevista laboral. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1634).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6MB) | Preview

Abstract

Comprueba que la entrevista laboral realizada a aspirantes a puestos laborales en el Ministerio de Gobernación, permitió detectar problemas de violencia intrafamiliar. El estudio se realizó con una población de 15 mujeres, del 10 al 30 de marzo del año 2009. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas de: observación y observación directa. Técnicas de campo: entrevistas institucionales, entrevistas en el proceso de selección de personal, entrevistas a expertos en el tema y recopilación de información institucional referente a la violencia intrafamiliar. Se aplicaron pruebas psicométricas, cuestionario de autodiagnóstico y entrevistas individual, así mismo, se brindo orientación sobre las formas de evidenciar y erradicar la violencia y se les dio a conocer sus derechos. Aporta un manual para orientar y dar seguimiento a una víctima de violencia intrafamiliar. Analiza los resultados y concluye que, la implementación del manual en el proceso de selección personas contribuyó a orientar a dónde acudir en busca de ayuda legal, psicológica y reconocer los derechos que tienen como mujeres.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Violencia doméstica ; Derechos de la mujer
Subjects: 300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 344 Derecho laboral, social, educativo, cultural
300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 364 Criminología
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 21 Feb 2020 20:39
Last Modified: 21 Feb 2020 20:39
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/13314

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview