La música como elemento para desarrollar las potencialidades sensoperceptuales y psicomotrices en los niños y niñas de 6 años.

Minera Lorenti, Alejandra Luz de María and Gereda Zea, Yasmin Guadalupe (2009) La música como elemento para desarrollar las potencialidades sensoperceptuales y psicomotrices en los niños y niñas de 6 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1638).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Identifica la música como elemento para desarrollar las potencialidades sensoperceptuales y psicomotrices en los niños y niñas de 6 años. La investigación se realizó en las Escuela Oficial de Párvulos No. 45 “Fuerza Aérea Guatemalteca” ubicada en la zona 12, y la Escuela Oficial de Párvulos “Enriqueta Figueroa” ubicada en la zona 11 ciudad capital. Las muestras se seleccionaron por medio de la técnica de muestreo al azar y estuvieron conformada por 15 niños de cada escuela. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: cuestionario, lista de cotejo y el programa. Analiza los resultados y concluye que, el programa de estimulación sensoperceptual y psicomotriz a través de la música para el niño y la niña de 6 años, aporta una guía como recurso de fácil de aplicación para la maestra de educación pre-primaria , estudiantes y profesionales de psicología, pedagogos, maestros de educación musical y física. Es importante estimular por medio de la música el área sensoperceptual del niños ya que a través de esta se registran todos los estímulos y respuestas que se dan en nuestros sentidos, y en el área psicomotriz, adquiriendo el dominio corporal, psicoafectivo y cognoscitivo.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Aptitud motora ; Psicología infantil
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 21 Feb 2020 21:40
Last Modified: 21 Feb 2020 21:40
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/13318

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview