Configuraciones psicosociales de las funciones parentales: estudio de padres de familia del Asentamiento Santa Isabel II, Villa Nueva, año 2009.

López Mazín, Clara María and Villatoro López, Martha Elisa Soledad (2009) Configuraciones psicosociales de las funciones parentales: estudio de padres de familia del Asentamiento Santa Isabel II, Villa Nueva, año 2009. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1643).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Determina que las configuraciones psicosociales de los padres influyen en las funciones parentales positivas o negativas que se les atribuyen a los roles de padres. El estudio se en el Asentamiento Santa Isabel II, Villa Nueva, durante dos meses del año 2009, La población objeto de estudio estuvo representada por 20 padres de familia comprendidos entre los 19 a 45 años de edad. Para seleccionar la muestra se utilizó la técnica de muestreo intencional. Para recolectar datos se utilizaron los instrumentos siguientes: observación estructurada, entrevista semiestructurada y grupos focales. Analiza los resultados y concluye que se determinó que las configuraciones psicosociales influyen en las relaciones parentales positiva o negativas que se le atribuyen a los roles de padre y madre, que se adquieren en la familia y que están fueron influenciados por los factores personales, emocionales, sociales, políticos, económicos, religiosos y educacionales.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Padre e hijo ; Relaciones familiares
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
100 Filosofía y psicología > 170 Etica (Filosofía moral) > 173 Etica de las relaciones familiares
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 24 Feb 2020 22:02
Last Modified: 24 Feb 2020 22:02
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/13328

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview