Evaluación de la capacidad de atención voluntaria de la población que asiste al taller de técnicas de estudio impartido por el área de psicología dela Unidad de Salud, División de Bienestar Estudiantil de la Universidad de San Carlos de Guatemala, estudio realizado durante los meses de febrero, marzo, mayo y junio del 2009.

Sierra Grajeda, Mario Alejandro (2009) Evaluación de la capacidad de atención voluntaria de la población que asiste al taller de técnicas de estudio impartido por el área de psicología dela Unidad de Salud, División de Bienestar Estudiantil de la Universidad de San Carlos de Guatemala, estudio realizado durante los meses de febrero, marzo, mayo y junio del 2009. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1652).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB) | Preview

Abstract

Evalúa la capacidad de atención voluntaria de la población que asiste al taller de técnicas de estudio impartido por el área de psicología de la Unidad de Salud, División de Bienestar Estudiantil de la Universidad de San Carlos de Guatemala, el estudio se realizó durante los meses de febrero a junio del año 2009. La muestra estuvo representada por 32 hombres y 30 mujeres. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: Test de observación TO palabras, que consta de 60 ejercicios, construido cada uno de cinco palabras. El test puede ser aplicado en forma individual o colectiva, durante 20 minutos, tanto a adolescentes como a personas adultas. Analiza los resultados y determina que 10 estudiantes hombres y mujeres de la Facultad de Ciencias Económica participaron en los talleres de técnicas de estudio. Recomienda a la Universidad de San Carlos de Guatemala, realizar evaluación de la capacidad de atención a las personas interesadas en ingresar a estudiar a esta institución, para implementar estrategias psicopedagógicas que les permita fortalecer la capacidad de atención y contribuir a que los estudiantes mejoren su rendimiento académico.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Atención (Psicología) ; Trastornos de atención
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 25 Feb 2020 22:43
Last Modified: 25 Feb 2020 22:43
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/13341

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview