El juego y la estimulación de las funciones básicas psicológicas para el aprendizaje de los niños de 5 a 6 años.

Dangel Gutiérrez, Christa and Matute Argueta, Nora Ilonka (2009) El juego y la estimulación de las funciones básicas psicológicas para el aprendizaje de los niños de 5 a 6 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1672).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Implementa un programa de juego para estimular las funciones básicas psicológicas que influyen en el aprendizaje de los niños de 5 a 6 años. La investigación se realizó en la Casa del Niño No. 4. La muestra estuvo representada por niños comprendidos entre los 5 y 6 años de la sección C. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes técnicas: observación y juego como medio de aprendizaje. Aporta un programa de juegos. Analiza los resultados y concluye que, A través del juego el niño fue capaz de experimentar y desarrollar todo tipo de habilidades y destrezas. El juego es importante para estimular el aprendizaje, ya que incide de forma integral en el desarrollo del niño y potencializando las funciones básicas psicológicas. Recomienda que el juego debe estar orientado a las necesidades y capacidades del niño, tomando en cuenta el contexto en que se desenvuelve.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Estimulación temprana ; Familia
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 306 Cultura e instituciones
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 28 Feb 2020 17:08
Last Modified: 13 May 2022 22:22
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/13377

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview