Promoviendo métodos de enseñanza más saludables en la interacción padre-madre e hijos atendidos en la Escuela Marista.

Martínez Ávila, Macrina Esperanza (2009) Promoviendo métodos de enseñanza más saludables en la interacción padre-madre e hijos atendidos en la Escuela Marista. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

[img] Text
13 EPS(786).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Promovió métodos de enseñanza saludables en la interacción padre-madre- hijos, con la finalidad de lograr un adecuado desarrollo emocional en los niños El ejercicio Profesional Supervisado se realizó en la Escuela Marista, ubicada colonia Santa Isabel, Chinautla, zona 6 de la ciudad de Guatemala. Desarrollo tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio, proporcionó terapia individual y grupal a niños referidos por problemas psicoafectivo. Atendió a padres de familia y otras personas de la comunidad, por medio de terapia individual y grupal. El subprograma de docencia, sensibilizó a padres de familia en cuanto a las necesidades individuales que los niños presentaban, la importancia de atenderlos y las consecuencias de aplicar el maltrato emocional y físico. Dio a conocer a padres de familia, nuevos métodos de enseñanza y que para corregir a sus hijos no deben utilizar la violencia. El subprograma de investigación, evidencia los cambios de percepción en la población atendida, respecto a las necesidades de buscar ayuda psicológica y su efectividad. Concluye que, es necesario seguir informando a las personas respecto al trabajo que le corresponde a los psicólogos y motivarlas a pedir ayuda por medio de terapia para que puedan llegar a tener una mejor calidad de vida. Los profesionales que trabajen con comunidades marginales, deben estar capacitados académica y emocionalmente para abordar los casos con toda la profesionalidad necesaria, debido a que se presentan casos extremos en los cuales si no se han resuelto conflictos personales puede llevar al terapeuta a identificarse con alguna de las problemáticas y limitar a prestar un efectivo servicio.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Familia ; Psicopedagogía
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 306 Cultura e instituciones
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 04 Mar 2020 18:18
Last Modified: 04 Mar 2020 18:18
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/13428

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview