Apoyo psicológico y psicopedagógico a niños con bajo rendimiento escolar y padres de familia afiliados a Diner periférico.

Velásquez Beltrán, Arlina Clemencia Garlee (2009) Apoyo psicológico y psicopedagógico a niños con bajo rendimiento escolar y padres de familia afiliados a Diner periférico. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

[img] Text
13 EPS(805).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (122MB)

Abstract

El Ejercicio Profesional Supervisado, “Apoyo psicológico y psicopedagógico a niños con bajo rendimiento escolar y padres de familia afiliados a Diner periférico. “Brindó el apoyo psicológico a niños con problemas de aprendizaje, Repitencia escolar, influenciados por la desintegración familiar y social. Desarrollo tres subprogramas: servicio docencia e investigación. El subprograma de servicio, brindó atención psicológica de forma individual apersonas que lo requirieron y proporcionó estabilidad emocional, y resolución de conflictos, dependiendo de la problemática. Proporcionó apoyo psicológico a los padres de familia para orientar a sus hijos en la educación, en la resolución de conflictos familiares para tener una mejor relación de familia. Implementó un programa de estimulación temprana. El subprograma de docencia, orientó a padres de familia a adquirir estrategias y herramientas de abordaje adecuado para contribuir en l formación de sus hijos. Contribuyó a mejorar las relaciones familiares de los afiliados DINER, por medio de: talleres, charlas participativas y conferencia. Talleres de crecimiento personal, educativos y preventivos para jóvenes. Capacitó a colaboradores del área 3304, sobre temas diversos para la comunidad. El subprograma de investigación, identificó las características peculiares de las familias de los niños beneficiados con el servicio psicológico Diner. Analiza los resultados y concluye que, se complementaron todas las acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de la población infantil que proviene de familias desintegradas. El entorno biopsicosocial contribuye a tener familias conflictivas y desintegradas.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Rendimiento académico bajo ; Psicología aplicada
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 09 Mar 2020 17:23
Last Modified: 09 Mar 2020 17:23
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/13454

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview