Programa piloto de cuidado emocional del niño hospitalizado en el Departamento de Pediatría del Hospital General San Juan de Dios.

Estrada Reynoso, Gabriela María (2009) Programa piloto de cuidado emocional del niño hospitalizado en el Departamento de Pediatría del Hospital General San Juan de Dios. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

[img] Text
13 EPS(806).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB)

Abstract

Implementa un programa piloto de cuidado emocional del niño hospitalizado en el departamento de Pediatría del Hospital General San Juan de Dios. El Ejercicio Profesional Supervisado desarrollo tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio, brindó atención psicológica a niños y niñas internados con el fin de disminuir el impacto psicológico de la hospitalización. Oriento a encargados o tutores de los niños y niñas respecto a hospitalización, efectos y consecuencias. El subprograma de docencia, sensibilizó al personal médico, paramédico, estudiantes de psicología, estimulación temprana, maestras y madres de familia, acerca de los procesos psicológicos que se dan en un niño enfermo, impacto del tratamiento y la hospitalización, por medio de talleres psicoeducativos. El subprograma de investigación, identificó las reacciones afectivas en niños hospitalizados y adultos en visita permanente; de los servicios de medicina, cirugía, hematología, nutrición y nefrología. Analiza los resultados y concluye que, el programa piloto de cuidado emocional del niño hospitalizado en el departamento de pediatría del Hospital San Juan de Dios, beneficio a la población en general. Recomienda que el departamento de Pediatría debe tener comunicación constante con la Jefatura del Hospital San Juan de Dios para contar con el apoyo institucional.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Hospitales infantiles ; Psicología infantil
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 619 Medicína experimental
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 09 Mar 2020 17:28
Last Modified: 17 Oct 2022 19:46
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/13455

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview