Informe final Programa Ejercicio Profesional Supervisado Pajapita, San Marcos y Tiquisate, Escuintla febrero a noviembre 2018.

Villalta Monzón, Jorge Armando (2019) Informe final Programa Ejercicio Profesional Supervisado Pajapita, San Marcos y Tiquisate, Escuintla febrero a noviembre 2018. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

[img] Text
EPS_737.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB)

Abstract

Actividades Comunitarias: Mejoras a Clínica Dental: Hospital Nacional de Tiquisate, Escuintla. Las mejoras: Reparación del amalgamador, limpieza de jeringa triple, donación reloj cronógrafo. 2. Prevención de Enfermedades Bucales: Educación en Salud Oral, Colocación de Sellantes de Fosas y Fisuras y Enjuagatorios de Fluoruro de Sodio al 0.2%. Sesiones: salud oral para escolares, maestros y padres de familia, con explicación de técnicas de cepillado, alimentación sana, orden de erupción dental. Colocación de Sellantes de Fosas y Fisuras a piezas dentales que estuvieran libres de caries dental. Se proporcionó Enjuagues de Fluoruro de Sodio al 0.2% a escolares, se realizó en escuelas de Pajapita San Marcos: EOUM Pajapita, EORM la Playa, EORM San Miguel, EORM la Ceiba, Escuela Oficial de Párvulos, y escuelas de Tiquisate, Escuintla, la Escuela Oficial Rural Mixta “El Campesino”, y Escuela Oficial Rural Mixta “La Ponderosa”. 3. Investigación Única: “Percepción de salud oral y hábitos de higiene bucodental de padres de familia y su relación con el estado de salud bucal de una muestra de escolares del sector público de Guatemala 2018”. Evaluación de la relación de percepción de la salud oral y hábitos de higiene bucodental de padres de familia con el estado de salud bucal de sus hijos en edad escolar, en la comunidad de Tiquisate, Escuintla. 4. Actividad Clínica Dental Integral para Escolares: Procedimientos dentales realizados en la Clínica Dental de la EOUM Pajapita, San Marcos y clínica Dental del Hospital Nacional de Tiquisate Escuintla, incluye: amalgamas de plata, resinas compuestas, pulpotomías, profilaxis dentales, extracciones dentales referencias a clínicas de especialidades odontológicas de ortodoncia y cirugía máxilo facial. 5. Administración del Consultorio: 1. Capacitación Asistente Dental. 2. Esterilización instrumental, se cumplió medidas de bioseguridad, control de asistencia de pacientes y registro de actividad clínica.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Servicios de salud para la comunidad ; Caries dental-control y prevención ; Formación de profesionales ; Odontología infantil
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Licda. Heidi Elizabeth Molina Arana
Date Deposited: 10 Jul 2020 18:20
Last Modified: 30 Jul 2020 16:17
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14162

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview