Informe final programa ejercicio profesional supervisado realizado en el municipio de Colomba Costa Cuca, departamento de Quetzaltenango período de febrero 2019-septiembre 2019.

Mayen Véliz, Andrea Alejandra (2019) Informe final programa ejercicio profesional supervisado realizado en el municipio de Colomba Costa Cuca, departamento de Quetzaltenango período de febrero 2019-septiembre 2019. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

[img] Text
EPS_741.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB)

Abstract

Se realizó en el municipio de Colomba Costa Cuca del departamento de Quetzaltenango en el Centro Odontológico Carmen de Mombiela a 252 Km de la ciudad capital. Se realizaron actividades a beneficio de la comunidad en entorno a la infraestructura del lugar y del medio ambiente ejecutadas en dos escuelas, así como mejoras a la clínica donde se atendieron a los pacientes escolares y externos para dar una mejor atención. Se realizaron, semanalmente, entrega de enjuagues de fluoruro de sodio al 0.2%, educación bucal abordando diferentes temas relacionados a odontología Se citaron pacientes para una evaluación y colocación de sellantes de fosas y fisuras. Se evaluó la relación de caries y fluorosis dentaria en niños de 12 años residentes del municipio según su nivel socioeconómico. Por último, para reforzar conocimientos se realizaron diferentes investigaciones abordando temas de importancia para práctica clínica, así como capacitación al personal de apoyo como es la asistente dental.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Administración de la práctica odontológica ; Servicios de salud para la comunidad ; Caries dental - control y prevención ; Formación de profesionales ; Odontología infantil
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Licda. Heidi Elizabeth Molina Arana
Date Deposited: 15 Jul 2020 17:37
Last Modified: 03 Aug 2020 14:36
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14189

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview