Estudio psicopedagógico sobre los resultados satisfactorios en los niños que finalizaron plan 24 A y B (Plan Estratégico Familiar) en el año 2007 del Centro de Servicios Psicológicos Mayra Vargas Fernández.

Leal Gálvez, Evelyn Cecilia and Zamora Guzmán, Leslie María (2008) Estudio psicopedagógico sobre los resultados satisfactorios en los niños que finalizaron plan 24 A y B (Plan Estratégico Familiar) en el año 2007 del Centro de Servicios Psicológicos Mayra Vargas Fernández. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
13 T 1518pdf.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Realizar un estudio psicopedagógico sobre los resultados de los niños que finalizaron satisfactoriamente Plan 24 “A y B” (Plan Estratégico Familiar) en el año 2006 y 2007 en el Centro de Servicio Psicológico “Mayra Vargas Fernández”, para determinar si los niños lograron modificar las conductas o continuaron con las dificultades al egresar del Centro. Se aplicaron encuestas mediante visitas domiciliares y escolares a un grupo de padres de familia de los niños que asistieron a terapia y a los maestros que refirieron a los niños para evaluar la efectividad del trabajo que realizó en el Centro. Analizó los resultados y se logró obtener resultados asertivos en relación al diagnóstico que se obtuvo al concluir el Plan 24 (en niños que egresaron satisfactoriamente) del centro. Por tanto, se motiva a la población guatemalteca para que continúe solicitando los servicios del Centro y a los practicantes que brinden apoyo psicopedagógico y atención a los niños que presentan dificultades que afecten su desarrollo y de este modo crearles mejores expectativas de vida en el presente ya que son el futuro de nuestro país.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Problemas de aprendizaje ; Bajo rendimiento escolar
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 29 Jul 2020 22:35
Last Modified: 29 Jul 2020 22:35
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14309

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview