poyo psicológico y psicopedagógico a niños que presentan bajo rendimiento escolar y sus padres; afiliados a Diner El Carmen.

Samayoa San José, Evelyn Aída (2008) poyo psicológico y psicopedagógico a niños que presentan bajo rendimiento escolar y sus padres; afiliados a Diner El Carmen. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

[img] Text
13 EPS 752.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (392kB)

Abstract

Contribuir al desarrollo de la salud mental de la población que la población que recibe apoyo psicológico en Diner El Carmen. El Ejercicio Profesional supervisado desarrolló tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio, proporcionó atención psicológica individual a niños, adolescentes y adultos que buscaban tratamiento y asesoría para los problemas psicológicos y psicopedagógicos. Formó un grupo de apoyo a madres con problemas familiares que presentaban depresión. El subprograma de docencia, desarrolló un programa de prevención en salud mental para madres voluntarias de la institución. Se impartieron talleres y conferencias. Brindó información y asesoría a padres y madres que sus hijos presentaban problemas emocionales y problemas de aprendizaje, se les proporcionó información y herramientas para ayudar al niño. El subprograma de investigación, exploró las razones que provocaron cambios en las madres de los niños que asistían a terapia psicológica. Da a conocer la percepción y valoración que tenían las mujeres sobre la condición de ser mujer, madre y ellas mismas. Concluye que el machismo es un factor radical en los patrones de crianza. La percepción que tenían las mujeres a cerca de ser mujer, era que tenían que llegar ser buenas esposas y madres, ya que son formadas para servir y ser dependientes

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Rendimiento académico ; Psicología aplicada
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 05 Aug 2020 18:18
Last Modified: 05 Aug 2020 18:18
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14395

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview