Elaboración de ejercicios psicomotrices con niños y niñas de cinco a doce años que presentan discapacidad en el Centro de Educación Especial Alida España de Arana.

Mejía Flores, Nidia Azucena (2008) Elaboración de ejercicios psicomotrices con niños y niñas de cinco a doce años que presentan discapacidad en el Centro de Educación Especial Alida España de Arana. Manual. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

[img] Text
13 EE 085.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (964kB)

Abstract

Practicar ejercicios psicomotrices con niños y niñas de cinco a doce años que presentaban discapacidad. El Ejercicio Técnico Supervisado (ETS), se realizado en el Centro de Educación Especial Alida España de Arana, ubicado en Avenida Elena y 14 calle de la zona tres, ciudad de Guatemala, con base a las necesidades psicomotrices que presentan los niños. Se ejecutó en tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de Servicio: brindó atención psicológica y técnica, de forma individual y colectiva, adaptando actividades que beneficiaron tanto a la población profesional, padres de familia y sobre todo a los niños. Se adaptaron las actividades a las necesidades del individuo que lo solicitó. Subprograma de docencia: proporcionó capacitación tanto a los padres de familia como maestro y demás personas que lo requieran. Con el objetivo de facilitar el desarrollo de habilidades del niño en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje, referente al área de la psicomotricidad. Subprograma de Investigación: permitió identificar y determinar la necesidad en el desarrollo del aprendizaje, de la población con capacidades intelectuales diferentes, enfocándose en este caso, la psicomotricidad en base al desarrollo general del infante. Concluye que, las actividades que se realizaron permitieron concientizar a los padres de la importancia de la psicomotricidad en el aprendizaje de su hijo (a).

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Niños con discapacidad : Psicomotricidad
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Profesorado en Educación Especial
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 06 Aug 2020 22:56
Last Modified: 26 Jul 2022 15:49
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14421

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview