Martínez Mendoza, Natalia María and Myvett Pirir,, Consuelo Elizabeth (2008) Como influye el Síndrome de Down en el lenguaje expresivo y comprensivo en los niños que lo presentan. Manual. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..
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Abstract
Determinar que la interacción y la estimulación incrementa el nivel de desarrollo y mejora el lenguaje expresivo y compresivo en el niño. La investigación se realizó en el Instituto Neurológico de Guatemala, con una población de 12 niños comprendidos entre 4 a 12 años de edad, con síndrome de Down. La recopilación de datos se realizó mediante la entrevista individual a los padres. A los niños se les aplicó el Test Proyectivo de la Familia y la Figura Humana. Los test no estandarizados como: Mecanismos del habla, test Praxias y test Hiperactividad y test de Articulaciones. Se midió la capacidad de lingüística del niño. Por medio de la observación se estableció el 75% de las diferencias físicas e intelectuales con un niño normal y un 17% poseían dificultad para articularfonemas.
Item Type: | Monograph (Manual) |
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Uncontrolled Keywords: | Terapia del lenguaje ; Niños con discapacidad lenguaje |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 615 Farmacología y terapéutica |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Terapia del Lenguaje |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 11 Aug 2020 16:27 |
Last Modified: | 25 Aug 2022 17:07 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14443 |
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