Principales limitantes psicosociales en el desarrollo profesional y personal de un grupo de mujeres trabajadoras del IGSS.

Balcárcel Corado, Zoila Judith (2007) Principales limitantes psicosociales en el desarrollo profesional y personal de un grupo de mujeres trabajadoras del IGSS. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
13 T 1409.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (283kB)

Abstract

Evidenciar Las principales limitaciones psicosociales en el desarrollo profesional y personal de un grupo de mujeres trabajadoras del IGSS. La investigación se realizó con una muestra constituida por 50 personas, que fueron seleccionadas de forma intencional, que debían tener la característica de ser madre, esposa, trabajadora remunerada del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, comprendidas entre los 25 y 45 años de edad y que hubieran abandonado su carrera universitaria. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: entrevista y encuesta. Se analizaron los resultados y concluye que, la doble jornada de trabajo remunerado y doméstico limita el desarrollo profesional y personal de un grupo de mujeres trabajadora del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social lo que se pudo evidenciar en lo que manifestó la muestra objeto de estudio en relación al poco tiempo disponible con el que cuentan para dedicarle a las labores estudiantiles y lograr su desarrollo profesional y personal.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Desarrollo profesional - Mujer ;Psicología social
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 303 Procesos sociales
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 12 Aug 2020 18:23
Last Modified: 12 Aug 2020 18:23
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14465

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview