Detección y atención primaria del síndrome de hiperactividad con déficit de atención en niños preescolares: un manual de orientación a maestros y padres de familia.

Jiménez Cruz, Ana Verónica (2007) Detección y atención primaria del síndrome de hiperactividad con déficit de atención en niños preescolares: un manual de orientación a maestros y padres de familia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
13 T 1435.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB)

Abstract

Aportar un Manual para la orientación a maestros y padres de familia para la detección y atención primaria del síndrome de Hiperactividad con déficit de atención en niños preescolares, se validó con la participación de 15 padres de familia, comprendido entre las edades de 25 a 55 años de edad, hombres y mujeres, de escolaridad de diversificado y universitario, y 5 maestros del área de Pre. primaria comprendida entre los 19-50 años de edad. La elaboración del Manual surgió por la necesidad de ampliar el conocimiento del tema de Hiperactividad, cuáles son los síntomas, como afecta el área escolar, emocional en los niños preescolares, que comúnmente son llamados “Niños problemas”. Al finalizar los talleres se observó que la aplicación del manual fue un gran aporte de conocimientos para los participantes, ya que en su mayoría consideraron los talleres y el manual como efectivos. Puesto que permite una Atención primaria adecuada a las necesidades que presente la población infantil mejorando las Estrategias Educativas en el Proceso de enseñanza aprendizaje.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Déficit de atención ; Niños preescolares
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 13 Aug 2020 22:08
Last Modified: 13 Aug 2020 22:08
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14489

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview