Manual de procesos de reclutamiento y selección de personal del Instituto Nacional de Electrificación INDE y sus empresas.

Aguilar Ovalle, Dilian Mariela and Hernández Urízar, Edgar Leonel (2007) Manual de procesos de reclutamiento y selección de personal del Instituto Nacional de Electrificación INDE y sus empresas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
13 T 1437.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (547kB)

Abstract

Dotar de un Manual de procesos de reclutamiento y selección de personal del Instituto Nacional de Electrificación INDE y sus empresas. Para recolectar información, se utilizó como instrumento de investigación primario, la entrevista estructurada como medio de comunicación interpersonal, generalmente entre dos personas (entrevistador y entrevistado), debidamente planeada, con un objetivo determinado y con la finalidad de obtener información relevante. Se determinó que el Instituto Nacional de Electrificación INDE y sus Empresas, carecían de un Manual de Procesos de Reclutamiento y Selección de Personal, por lo que el proyecto esta apegado a la normativa laboral interna y a las leyes ordinarias del país, sus características principales: es ser dinámico y moderno, implementando nuevos instrumentos y pruebas psicométricas, para fortalecer la competitividad de asignación de personas a los puestos, asegurando eficiencia. De los resultados obtenidos en la investigación, se estableció un esquema que definiera un nuevo proceso de reclutamiento y selección de personal, sin provocar mayor burocracia, falta de confiabilidad, conflictos procedimentales y mal clima organizacional en las personas encargadas de su gestión. La implementación del Manual, regularizará los procesos, lográndose: transparencia, eficiencia, dinamismo, credibilidad y objetividad, objetivos finales de una buena administración de recursos humanos.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Manual de procesos de reclutamiento y selección de personal - INDE
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 13 Aug 2020 23:02
Last Modified: 13 Aug 2020 23:02
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14491

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview