Programa de inducción para el personal de Asociación Española de Beneficencia.

Urrutia, Christian Estuardo and Vásquez Cordero, Yessika Johanna (2007) Programa de inducción para el personal de Asociación Española de Beneficencia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
13 T 1461.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (162kB)

Abstract

Brinda un programa de inducción para el personal de Asociación Española de Beneficencia. La investigación se realizó en el Sanatorio Nuestra Señora Del Pilar, ubicado en la ciudad de Guatemala, se tomó una muestra no aleatoria del 10% total de la población, hombres y mujeres, compuesta por gerentes, directores y jefes, comprendidos entre los treinta a treinta y cinco años de edad. Se da a conocer la historia del lugar de estudio. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación directa y entrevista estructurada. Analiza los resultados y concluye que, se comprobó que el programa de inducción del Departamento de Recursos Humanos del Sanatorio necesitaba mejorar, debido a que no lograban alcanzar los objetivos requeridos. En la presente investigación el nivel de satisfacción que alcanzó el programa de inducción fue de 26.40%, lo que indica que se debe de llenar una brecha existente de 73.60% para llegar al ideal que es del 100%. Se obtuvo cinco indicadores que sirven al departamento de Recursos Humanos para saber cuáles fueron las áreas en las que se mejoró. Al implementar el programa se logró mejorar los estándares de calidad en el recurso humano que es el engranaje principal de toda empresa.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Inducción de personal
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 18 Aug 2020 17:13
Last Modified: 18 Aug 2020 17:13
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14514

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview