Atención psicosocial en niñas, niños y adolescentes referidos por maltrato y abuso sexual que asisten a la Asociación Nacional contra el Maltrato Infantil -CONACMI- de la ciudad capital de Guatemala.

Santos Rosales,, Leslie Clariza (2007) Atención psicosocial en niñas, niños y adolescentes referidos por maltrato y abuso sexual que asisten a la Asociación Nacional contra el Maltrato Infantil -CONACMI- de la ciudad capital de Guatemala. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

[img] Text
13 EPS 713.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Atención psicosocial en niñas, niños y adolescentes referidos por maltrato y abuso sexual que asisten a la Asociación Nacional contra el Maltrato Infantil -CONACMI- de la ciudad capital de Guatemala. El Ejercicio Profesional Supervisado –EPS–, se ejecutó en la Asociación Nacional Contra el Maltrato Infantil –CONACMI–, ubicado en la ciudad capital de Guatemala. Desarrolló tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de Servicio: brindó servicio atención psicológica individual y en ocasiones en forma colectiva. La atención psicológica fue dirigida a la población que asistía a a la institución, se trabajó con la población de niños, niñas, adolescentes y padres de familia, que viven en las diferentes zonas de la ciudad capital, municipios y algunos otros del interior del país de Guatemala. El subprograma de docencia: promocionó y divulgó el servicio que ofrecía la institución, a los padres y madres de familia. Abordó los temas según las necesidades de la población, a través del proceso de formación; que es un espacio de encuentro para la reflexión y análisis de la problemática. Así también, a las instituciones gubernamentales y no gubernamentales que velan por los derechos de la niñez y adolescencia, que fueron, casos referidos al Centro de Atención Psicosocial en –CONACMI–; y a las diferentes instituciones que solicitaron la capacitación. El subprograma de investigación, Identificó y caracterizó los diferentes tipos de patrones de crianza utilizados en las familias que asisten al Centro de Atención Psicosocial en –CONACMI–, de la Ciudad Capital de Guatemala, a través del registro y análisis de los casos atendidos de febrero a septiembre del año 2006.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Maltrato infantil ; Psicología social
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 20 Aug 2020 17:55
Last Modified: 20 Aug 2020 17:55
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14555

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview