Items where Subject is "300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | X | Y | Z | Á
Number of items at this level: 365.

A

Abrego Quezada, Sandra Leticia (2005) La ausencia de empoderamiento de la mujer como factor que limita su participación en grupos organizados. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguilar Aguilar, Roselia Victoria (2007) Apoyo psicoeducativo a estudiantes del nivel primario que presentan maltrato infantil de la Escuela Urbana para Niñas del Municipio de Pastores, Sacatepéquez. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Ailón Arevalo, Grecia Esmeralda (2019) Programa de reintegración familiar. Estilos de crianza y tipos de apego en madres de niños institucionalizados. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ajcip Tiques, Denia Violeta (2011) Formación para educadores de niñas/os de la calle. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Alay Flores, Sonia Edelmira (2006) La Oficina Nacional de la Mujer -ONAM- y la participación del trabajo social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alfonso Castañeda, Marla Aydeé (2010) Mujer y organización, factores que inciden en su participación comunidad La Paz, Villa Hermosa, municipio de San Miguel Petapa, departamento de Guatemala 2009-2010. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarado Gutiérrez, Ryny Siomara (1994) Desarrollo psicosocial en la comunidad del caserío Chichalum Cantzil, Aldea Torlos, Municipio de Chiantla, Huehuetenango. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Alvarado Ruiz, Olivia Marlene (1998) Atención a niños con problemas del lenguaje de la consulta interna y externa del Hospital Nacional de Amatitlán y su relación con maltrato infantil; así como la detección del mismo en las escuelas públicas del nivel primario urbano y rural del municipio de Amatitlán. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Alvarado Santiagos, Rubidia Marlene (2005) Representaciones sociales de la pobreza en los habitantes de Tierra Nueva II del municipio de Chinauta. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarez Curthiz, María Elena (2007) Análisis de la participación de la población guatemalteca en la donación de órganos y tejidos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarez Martínez, Ana Patricia (2002) Situación de las mujeres retornadas, cinco años después de la firma de los acuerdos de paz. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarez Och, Edna Abigail (2002) Los proyectos productivos y el enfoque de género caso específico: Grupo de mujeres de la colonia 15 de Octubre, La Trinidad, Escuintla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarez Reynoso, Ana Beatriz (2015) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS- realizado en cantón el Triunfo, Chicacao, Suchitepéquez. Technical Report. 000, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

Alvizures Pineda, María Elena (2002) Factores socioeconómicos que determinan la reincidencia de los menores transgresores en los centros de atención a jóvenes en conflicto con la ley penal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ambrosio Alvarez, Nancy Marleni (2023) Factores psicosociales de riesgo y su incidencia en las relaciones interpersonales en niños, niñas y adolescentes con conexión de calle. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ambrosy Mérida, María Isabel (2007) Evaluación de informes soci-económico como medio de prueba. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Antillón García, Silvia Elizabeth (2011) Formación y capacitación básica impartida al grupo del adulto mayor en la parroquia Santo Hermano Pedro de Betancourt, del municipio de Chinautla del departamento de Guatemala, durante el período mayo a octubre del 2010. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arana Garrido, Lucia Nicté (2011) Diseño del plan de trabajo para el fortalecimiento a COCODE's, del municipio de Olopa, departamento de Chiquimula. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arce Girón, Ana Julieta and Batres Velásquez, Jessika María (2006) Una aproximación a los efectos psicosociales producto de la victimización secundaria en niños y niñas victimas de los delitos contra la libertad y seguridad sexuales que asistieron al Ministerio Público. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Archila Marín, Elsa Marina (2007) Gestión social: programa de discapacidad mental de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de la República de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arcón Puzul, María Catalina (2008) Situación socioeconómica de los desplazados internos, víctimas del conflicto armado interno. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Argueta Amezquita, María Isabel and Paxtor García, María Cristina and Pérez Cetino, Mario Santiago (2013) Ejercicio Profesional Supervisado Municipalidad de Salcajá, Quetzaltenango. Technical Report. María Isabel Argueta Amezquita, Totonicapán.

Argueta Gaitán, José Carlos and Palomo Álvarez, Liza Fernanda (2005) Representaciones sociales de la pobreza en los habitantes del Municipio de Tactic, Alta Verapaz. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Argueta Quezada, Silvia Carolina (2005) Función social de la Casa de la Cultura en el desarrollo social y cultural de la niñez y la juventud de San Miguel Petapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Argüello González, Diana Fabiola and Muñoz Guevara, Carlos (2006) Influencia de la delincuencia común en las relaciones interpersonales en personas de 18-40 años residentes en un área urbana de la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arias Sánchez, Blanca Lidia (2005) La educación popular en la atención primaria en salud. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Armas Corado, Yesenia (1996) Autoestima en el niño, niña y adolescente trabajador en el área del municipio de Guatemala. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Arreaga Vásquez, Ingrid Jeannett (2002) Factores que limitan la participación ciudadana de la juventud de San Juan Comalapa, Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arrecis Urbina, Mirian Alejandra and Aguilar Hidalgo, Kimberly Daynne (2021) Resiliencia como recurso de sobrevivencia en un contexto marginal: estudio realizado con jóvenes de tercero básico, jornada sabatina del INBAC, Santa Faz, Chinautla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arriola García, Melva Rossemary (2007) Factores socio-económicos que intervienen en el rendimiento de los alumnos del centro de usos múltiples Dr. Carlos González Orellana. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arriola Morales, Miriam Noelia (2006) Impacto de la implementación del programa organización comunitaria en el centro de salud de Tierra Nueva Chinautla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arrivillaga de León, Káren Lizbeth (2022) Detección y prevención de prácticas abusivas sexuales en alumnos de 4to. 5to. y 6to. primaria secciones a y b de la escuela Canadá Guajitos zona 21, departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arévalo Reyes, Prissilla Anabely (2011) Proceso de reestructuración de la organización parroquial realizado en la parroquia Beata Madre Encarnación Rosal, julio - octubre 2010. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Astorga de León, Alejandra Raquel (2014) Las mujeres y sus experiencias histórico-psicosociales en los movimientos sociales de izquierda. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Az Ixcoy, María Mirely (2022) Incidencia de las estrategias implementadas en la modalidad de educación a distancia en el nivel de comprensión lectora de la niñez: Estudio realizado con la niñez de tercero primaria de la Coordinación 08-05-11 Distrito Pologuá, municipio de Momostenango, Totonicapán. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

B

Balcárcel Corado, Zoila Judith (2007) Principales limitantes psicosociales en el desarrollo profesional y personal de un grupo de mujeres trabajadoras del IGSS. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barahona Caal, Marlen Ivanne (2006) Las políticas públicas de salud, a nivel metropolitano y la participación profesional del/la trabajador/a social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barillas Barrios, Celia Eliu (2011) Proceso de fortalecimiento organizativo de la red comunitaria de líderes, en la comunidad de San Jerónimo Chuaxán, del municipio de San Juan Sacatepéquez período de 15 de febrero al 15 de octubre 2010. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barillas Ovando, Mariza Ghizell (2022) La investigación como recurso de reparación psicosocial en los familiares que buscan niñez desaparecida durante el conflicto armado en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barraza Ruiz, Andrea Estefany (2022) La violencia familiar y la agresividad en niños de 11 a 13 años de sexto grado del colegio vanguardia de la enseñanza durante el ciclo 2021. Other thesis, Andrea Estefany.

Barrientos, Aleida Irina (2023) Protocolo para evaluaciones psicológicas forenses escolares sobre negligencia parental para el traslado de casos detectados al juzgado. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barrientos, Brenda Mariela (2005) El impacto del programa de promotoras de iniciativas familiares en los años 2004-2005 en el programa educativo del niño, niña y adolescente trabajador en cuatro sectores que trabaja el PENNAT. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barrios Guzmán, Sandra Lucrecia (2011) Liderazgo y participación de los integrantes de la Pastoral Social en la Parroquia Santo Hermano Pedro del municipio de Chinalutla, departamento de Guatemala durante el proceso del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barrios Hernández, María del Carmen (2019) Implementación del programa educación para la vida en la Asociación Nacional de Desarrollo Integral Fuerza Humanitaria ANDIFUH. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Bautista Orozco, Consuelo Alicia (2003) El trabajo infantil un enfoque de proyección social para la seguridad social en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Bautista Valdez, Oscar Stuardo (2023) Consecuencias psicosociales del Síndrome de alienación parental en NNA involucrados en proceso de divorcio, área metropolitana de Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Benavidez Yanes de Nájera, Blanca Eluvia (2002) Factores que limitan la participación de la mujer en la organización comunitaria de las comunidades de reasentamiento post-mitch. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Benítez de Góngora, Elida Yolanda (2007) La participación ciudadana para el desarrollo local: caso especifico municipio de Santa María Cahabón Alta Verapaz. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Beteta Viana, Eugenia Esperanza (2003) Centros de cuidado infantil en las empresas, necesidad y derecho laboral de la madre trabajadora. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Briones Hernández, Rosa Maria (2009) Análisis de participación de la trabajadora social en el comité de prevención y tratamiento de maltrato infantil en el consultorio de Villa Nueva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

C

Caal Ortíz, Helen Elvira (2023) Protocolos de valuación psicológica forense dirigidos a NNAS víctimas del delito sexual, para psicólogos forenses del MAINA. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Caal Segura, Enelia Jeanneth (2005) Las relaciones de los hijos (as) de madres solteras jefas de hogar en los establecimientos educativos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cabrera Girón, Flor de María (2015) Incidencia entre trabajo infantil y desempeño escolar en alumnos de 3ro básico del Instituto Nacional de Educación Básica por Cooperativa INBACOO, del municipio de Sn. Pedro Sacatepéquez. Depto de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cajas Mejía, Diana Lucía (2007) El deterioro cognitivo en el adulto mayor. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Calderón García, Norma Roxana (2005) Situación laboral de padres y madres factor limitante en la comunicación familiar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Calderón Régil, Thelma Lucía and Bauer Luna, Estuardo (2004) Representaciones sociales de pobreza en los habitantes del municipio de Santiago Atitlán, Sololá. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Canek Pinelo, Annabella del Rosario (2002) Importancia de la participación interdisciplinaria en la clínica de seguimiento especial a madres canguro (Hospital Gineco-obstetricia, IGSS). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Canel Yoc de Acajabón, Marta Juliana (2017) Inclusión de las personas con discapacidad en los Programas Sociales del MIDES a través de una Unidad de Discapacidad. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Canil Baquiax, Sonia Aracely (2010) Programa de atención en salud mental enfatizado en el maltrato intrafamiliar y sus consecuencias, dirigido a los usuarios del Hospital Dr. Gustavo Castañeda Palacios y pobladores de la Aldea La Arenera, Río Hondo, Zacapa. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala.

Cano Recinos, Irma Leticia (2007) Condiciones de habitabilidad de 30 familias que perdieron su vivienda durante la tormeta Stan. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Carrera Catalán, María Candelaria (2010) Logros y limitantes en el proceso de capacitación para el fortalecimiento organizativo de la comunidad Tierra y Libertad 31 de marzo, Livingston, Izabal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castañeda González, Arely Jeanette (2009) Los programas municipales en salud, una estrategia metodológica de participación del trabajador social para mejorar las condiciones de salud de los habitantes dela zona 19. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo Anzueto, Ada Graciela (2007) Estudio de factibilidad de la capacitación para personas privadas de libertad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo Carías de Quevedo, Ana María del Rosario (2007) Incentivos que motivan el trabajo de las organizaciones comunitarias. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo Lewis, Stacey Caron (2005) Incidencia de la migración en la pérdida de la identidad cultural garífuna : (caso específico, Livingston, Izabal). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo López, Irma Aracely (2006) Orientación a niños y niñas que participan en el programa de violencia intrafamiliar del Dispensario Madre Cabrini de la Aldea de Bárcenas, del Municipio de Villa Nueva. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Castillo Valdés, Ligia Magali (1997) Programa preventivo sobre maltrato infantil a las madres internas en la sala de maternidad del Hospital Nacional de Amatitlán; así como la detección del mismo en la población infantil del nivel primario urbano del municipio de Amatitlán. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Castillo Vallejo, Javier Antonio (2009) Causas y efectos de la callejización en personas de 13 a 25 años de edad que asisten al MOJOCA. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cañas Márquez, Brenda Amalia (2007) La etapa de formulación de la política nacional de discapacidad: sistematización. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chamám Pacay,, Brenda Jullisa and León Pinelo de Tejeda,, Telma Azucen (2008) Estudio exploratorio acerca del incesto en niños que asisten a la Escuela Tecún Umán en la Aldea de Bárcena, Villa Nueva, desde la perspectiva sociopedagógica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chavac Chitay, Mario Alejandro (2015) Violencia intrafamiliar y su incidencia en el rendimiento escolar de estudiantes del Instituto Básico por Cooperativa de Sacoj Grande. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chavarría Martínez, Mayra Julieta (1997) Aplicación de la terapia lúdica como una alternativa en niños con maltrato infantil del servicio de pediatría del hospital; así como la detección del mismo, en la población infantil de nivel primario urbano del municipio de Amatitlán. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Chavarría Salazar, María Julia (2002) Intervención del trabajador social en la educación del adolescente : (específicamente en el instituto de PEMEM II, de la zona 1 de esta ciudad). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chenal Pérez, María de los Ángeles (2007) Análisis de la relación del nivel de acción profesional individual y su aplicación en el campo empresarial. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chilín Aragón, Yessica Lourdes and Segura Argueta, Lilian Alejandr (2016) Empoderamiento emocional en mujeres que asisten al Programa de Desarrollo Psicológico Comunitario Jocotales Chinautla 2015. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chiroy Coc, María Eugenia (2002) Movimiento de mujeres, su incidencia en los derechos humanos y el rol del(a) trabajador(a) social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chán, Catty Edalys (2016) Brindar técnicas de desarrollo infantil que potencian la estimulación temprana y coadyuvan a un proceso adecuado en la primera infancia en los menores del Hogar de Niños Fátima. Manual. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia. (Unpublished)

Chávez Morales, Oscar Joél (2007) Desarrollo rural y crédito agropecuario en el caserío Bella Vista Momostenango Y San Luis Sibilá, Santa Lucía La Reforma Totonicapán. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chúa Lemus, Irma Trinidad (2007) La participación del trabajador social en la elaboración, ejecución y evaluación de los perfiles de competencias. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cifuentes Alvarez, Kevin Jared and de León Yanes, Wilson Fernando (2023) Manifestaciones de conductas inadaptadas como reacción a cambios conductuales en esferas sociales: estudio a realizar con niños de 3 a 6 años institucionalizados en el hogar temporal de Zacapa, producto del retiro de la custodia de los padres por problemas legales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cifuentes Castillo, Jorge Iván (2015) Mejora en la salud utilizando la nanotecnología para filtración y tratamiento de contaminantes en el agua. Abordaje del Cambio Climático desde la Investigación Cualitativa. pp. 28-34. (Unpublished)

Cifuentes Castillo, Teresa Azucena (2009) Política social y el niño en situación de riesgo 2001-2007. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cifuentes Santisteban, Mirna Haydeé (1996) Atención y orientación psicológica a niños y personal del Orfanato Casa Guatemala Brisas del Golfete, Río Dulce, Livingston, Izabal. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Cisneros Aldana, Libby Marleny (2002) La mujer garífuna en los procesos de organización comunitaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cofiño Alvarez, Lesly Maribel (2008) Análisis de la participación de la población de Mixco en la conservación del Cerro Alux. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cojulún Ortíz, Graciela (2011) Experiencia de intervención profesional de trabajo social en el área de saneamiento y salud, aldea Chinamas, El Adelanto, Jutiapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Contreras González, Marta Lorena (2006) La participación de la mujer en la cooperativa de ahorro y crédito Guatel, R.L. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Corado Díaz, Santos (2006) Análisis de la multiparidad de las trabajadoras de máquila y su relación con la educación sexual : (caso específico Hospital de Gineco-Obstetricia del Instituto de Seguridad Social -IGSS-). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cosajay García, Sandra Marleni (2002) La participación del trabajo social en programas municipales en promoción y desarrollo de la mujer en la municipalidad metropolitana. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cruz García, Nancy Elizabeth and Tello Estrada, Miriam Carolina (2005) Representaciones sociales de la pobreza en los habitantes del municipio de Joyabaj, El Quiché. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cruz García, Nancy Elizabeth and Tello Estrada, Miriam Carolina (2005) Representaciones sociales de la pobreza en los habitantes del municipio de Joyabaj, El Quiché. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Culajay Hernández, Silvia Eunice (1996) Aplicación de la terapia de apoyo a niños institucionalizados, comprendidos en las edades de 7 a 12 años en el Hospital Nacional San Juan de Dios, Amatitlán e indicadores emocionales derivados de los problemas de aprendizaje en niños escolares del municipio. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Cú Pop, Roselia Ana Nicté (2021) Victimización secundaria en niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual del departamento de Alta Verapaz. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

D

De León, Andrea Liska (2018) Mujeres trabajadoras del sexo organizadas para la prevención del abuso. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León Alvarado, Daniela Berenice., Daniela Berenice (2007) Prevención del delito e identificación de factores de riesgo y factores protectores en la niñez vulnerables a la integración a un grupo o pandilla en San Lucas Tolimán, Sololá. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

De León Quiñonez, María Eugenia (2011) Análisis de los factores sociales, económicos e institucionales que condicionan la prevención de la transmisión vertical del VIH: casos clínica de infeciones del Hospital Roosevelt del año 2009. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De Mata Vela, Emma Elizabeth (2002) Principales factores que inciden en el maltrato infantil en el departamento de Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De la Cruz García, Emilse Stephanie (2020) Prevención de conductas agresivas en estudiantes que han sido afectados tras vivenciar violencia intrafamiliar en centros educativos de Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Del Valle Matus, Luis Gustavo (2011) La participación de la mujer en el fortalecimiento organizativo y capacitación especializada al Consejo Comunitario de Desarrollo de la aldea Los Vados municipio de Jocotán, departamento de Chiquimula. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Deras Gutiérrez, Aura Yolanda (1997) Programa de orientación psicológica, organización comunal e investigación sobre las actitudes de dependencia, una experiencia del trabajo interdisciplinario realizada en la población de San Cristóbal Verapaz. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Dávila López, Julia Berenicse and Reyes Dubón, María Alejandra (2005) Daños psicológicos más frecuentes provocados por incesto en mujeres adolescentes de 12 a 20 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Díaz Alvarez, Yahaira Julissa (2018) Consecuencias psicosociales del niño, niña y adolescente víctima del maltrato y abuso sexual que asisten a la Asociación contra el Maltrato Infantil -CONACMI- durante el año 2015. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Díaz Lemus, Erica Nohema (2006) Análisis del rol del comité Beijing y la política nacional de promoción y desarrollo de las mujeres guatemaltecas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Díaz Ortega, Jorge Luis and Castillo Navarro, Mónica Eleonora (2007) El proyecto de vida de los jóvenes pertenecientes a maras, que asisten al Programa de Reinserción Social de la Alianza para la Prevención del Delito. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

E

Enríquez Arenas, Sandra Eugenia (2009) Capacitación básica a estudiantes del nivel básico(Instituto Básico por Cooperativa Doctor Estuardo Calvo Aparicio, zona 6 , Coatepeque). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Enríquez Palma, Abilena Anaytee (2016) Vida conyugal en madres trabajadoras. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Escobar Molina, Maricela Elizabeth (2005) Contribución de los proyectos de ayuda económica para reducir la participación de la población infantil en la industria de la cohetería. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Escobar Paz, Marleny Elsira (2008) Causas y efectos del fenómeno del feminicidio en las mujeres universitarias. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Escobar Velásquez, Rosa Fernanda (2020) Factores que influyen en el llenado y direccionalidad de las solicitudes para evaluación psicológica forense realizadas por personal del ministerio público. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Espinoza Montenegro, Jennifer Edith (2023) Conductas antisociales en adolescentes de 13 15 años según su género en el Instituto Educativo Oficial del distrito educativo No. 07-02-01. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Espinoza Pineda, Dora Albertina and Figueroa Galeano, Juan Carlos (2005) Condiciones de exclusión y sus implicaciones psicosociales en personas de la tercera edad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Esquivel Barrientos, Rudy Giovanni (2006) Efectos psicológicos de la violencia generalizada en niños (as) de 09 a 12 años y su repercusión en el aprendizaje y desarrollo conductual en la Escuela Nacional Urbana Mixta No. 154 “La Alameda” zona 18. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Estala Waight, Charlene Marannette (2005) Análisis de la relación del machismo con la participación femenina en los Consejos de Desarrollo Urbano y Rural. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Estrada Herrera, Oscar Eduardo and Morales Madrid, Elida Consuelo (2014) Orientación psicológica para madres en proceso de separación conyugal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

F

Fernández, Blanca Estela (2010) Conocimientos del personal de salud en el programa de VIH y Sida en la zona sur oriental de Petén. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fernández Melgar, Ada Amarilis (2023) La pobreza como factor promotor de violencia intrafamiliar de casos judializados en el departamento de Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Figueroa Blanco de Amaya, Aura Consuelo (2003) Factores que limitan la organización de los beneficiados programa de vivienda Juan Gerardi de la Parroquia San Julián, Nueva Chinautla, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Flores Cardona, Lilian Evelia (2006) Apoyo psicosocial a niños que asisten a la Asociación Escuela Integrada de Niños Trabajadores de Antigua Guatemala. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Flores Estévez, Jose Gabriela (2022) Violencia psicológica contra niños, niñas y adolescentes en procesos judiciales. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Flores Guillén, Ana María (2011) Deterioro de la postura corporal tras malos hábitos en el desarrollo de las actividades laborales en el área de call center. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Franco Ceballos, María del Pilar (2012) Apoyo psicológico para niños, niñas, adolescentes y adultos que asisten al Centro de Salud San Julián y al Instituto Oficial Mixto de Educación Básica de Chinautla. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

Franco García, Marta Aracely (2004) Divulgación y ampliación del programa de prejubilado y trabajo social, CAMIP-IGSS. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Franco de Medina, Lilian Leticia (2005) La seguridad alimentaria y su importancia en los hogares comunitarios. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fuentes Morales, María Isabel (2020) Experiencias sobre la maternidad en las Quetzalitas que asisten al Movimiento de Jóvenes de Calle (MOJOCA). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fuentes Méndez, Elida Etelvina (2010) La aplicación del método de trabajo social de casos en el Instituto de la Defensa Pública Penal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

G

García Alvarez, Lesbia Marina (2010) Pastoral social y participación comunitaria, parroquia Santo Hermano Pedro, municipio de Chinautla, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Canté Del Cid, Margarita de Jesús (2001) Impacto ambiental de los asentamientos precarios en alto riesgo ubicados a orilla de laderas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Castañeda, Ramatis (2016) Espectro suicida en estudiantes de educación básica en el Instituto Oficial Mixto de Educación Básica de Chinautla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Cutz, Norma Yanet (2020) Beneficios de la culminación del nivel primario en las madres de familia: Estudio realizado en el Barrio Patzité, del municipio de Momostenango, departamento de Totonicapán. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Donis, Heidy Iracema (2010) Experiencia profesional de Trabajo Social en el ámbito empresarial, finca Las Delicias, municipio de Barberena, Santa Rosa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Garniga, Héctor Rodolfo and Velarde Polanco, Ixchil Ixmucané (2011) Influencia de la vivienda en la salud mental de familias que habitan en asentamientos urbanos: Asentamiento Plaza de Toros anexo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Godínez, Shirley Jamile (2022) Acoso sexual a mujeres en la educación superior. estudio realizado en dos de las escuelas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Juárez, Elvia Cristina (2006) Estrategias de sobrevivencia de los pensionados por vejez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Morales de Díaz, Sonia Zucelly (2009) La exclusión del adulto mayor en los servicios de salud en Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Morales,, Edgar Ernesto (2013) Discriminación y exclusión en las personas mayores que acuden al Comedor Santa Luisa de Marillac. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Sajcap, Olga Beatriz (2007) El rol de la familia en los patrones de crianza y la transmisión de valores en las nuevas generaciones. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Sandoval, Claudia Marilú and Mejicanos Bonilla, Carmen Dinorah (2006) El tratamiento estructurado de un grupo de autoayuda a corto plazo contribuye para el restablecimiento emocional de mujeres adolescentes víctimas de abuso sexual comprendidas entre las edades de 13-17 años que se encuentran en una institución ubicada en Antigua Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Sandoval, María Teresa (2004) Implicaciones económico sociales de los niños del jardín infantil Rodolfo Stahl Robles con problemas de discapacidad auditiva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Tun, Ana Lucía (2023) Discriminación laboral y su efecto en las mujeres trabajadoras de una empresa de “Call Center” en la ciudad de Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Valle, Jessica Azucena (2018) Habilidad adaptativas en niños y adolescentes con discapacidad intelectual entre las edades de 7 a 12 años que asisten al Instituto Neurológico de Guatemala. Manual. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia. (Unpublished)

García Villagrán, Aura Marina (2009) Análisis de la relación entre las trabajadoras y la violencia doméstica, caso especifico: Planta Modelo, Frigoríficos de Guatemala S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Vásquez, Dora Rebeca (2007) La participación de las mujeres en la adquisición de créditos en los bancos comunales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gatica Díaz, Ingrid Karola (2005) Programa psicosexual para la prevención del abuso sexual en niños del área rural. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gavarrete, Hilda Elizabeth (2006) El adulto mayor y su calidad de vida. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Girón Bustamante, Yajaira Sujey (2006) La gestión social y el trabajador social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Girón Maica, Ana Marina (2005) Promoción y fortalecimiento del desarrollo integral de los niños de 0 a 16 años afiliados al Proyecto Kajih-Jel 2433, Tecpán Guatemala, Chimaltenango. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Girón Mayén, María Sagrario (2008) Acciones con perspectiva de género impulsadas por la secretaría presidencial de la mujer (SEPREM) en relación al eje violencia contra la mujer, año 2006. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Godínes Vásquez, Edgar Moisés (2003) La participación del trabajador Social en la organización y desarrollo de las comunidades atendidas por la Dirección de Asentamientos Humanos y Vivienda (DAHVI). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Alay de Del Cid, Aura Bertila (2005) Factores que determinan la deserción de niños(as) en riesgo que asisten al centro infantil comunitario de la colonia Lomas de Santa Faz, Zona 18. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Arévalo, Lizbeth Aracely (2008) Atención psicológica a niños, padres y maestros, que asisten a la Escuela Integrada de Niños Trabajadores, de Antigua Guatemala. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

González Barillas, Jheny Elizabeth and Suárez Rimola, Carolina (2004) Conflictos psicosociales en mujeres laboralmente discriminadas por su rol materno. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Flores, Margarita de los Angeles (2009) Incidencia de la violencia intrafamiliar en el rendimiento escolar (caso especifico: Escuela Nacional Francisco Marroquín, colonia 1ero. de julio). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González González,, Jennifer Dámaris (2009) Programa de promoción y fortalecimiento de la salud mental comunitaria para la prevención de la marginación social; dirigida a la juventud que realiza acciones sociales comunitarias y radica en áreas adyacentes al Dispensario San José, ubicado en la Colonia La Reinita de la zona 6 de la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Ixcolin, Brenda Samara (1996) Formación personal y orientación a padres realizado en la Pastoral de la Niñez en Desamparo Diócesis de Coban, A. V. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

González Miranda, Susana Guadalupe (2008) Acompañamiento en el proceso de constitución como sujetos políticos de niñas y adolescentes trabajadoras de casa particular, maquilas y empresas agroexportadoras (Aldea San Miguel Morazán del Municipio de El Tejar, Aldeas San Jacinto y Bola de Oro del Departamento de Chimaltenango 2007). Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

González Monterroso de Velásquez, Reina Isabel (2002) Medidas de protección brindadas a menores víctimas de abuso sexual : (Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Menores del Organismo Judicial). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Perez, Evelyn Patricia (2016) Plan de promoción para fomentar la salud mental en niños, niñas, padres de familia y personal de la Guardería Nazaret. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Gonón Ardón, Brenda Azucena (1996) Atención psicopedagógica a niños con problemas de aprendizaje y de conducta del Proyecto de Formación y Nutrición Infantil del Centro de Desarrollo Integral Comunitario, Guajitos zona 12. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Grajeda Vasquez, Beatriz Adriana (2010) Participación y organización grupo de promotoras voluntarias en salud aldea Estancia Vieja, municipio de San Raymundo, departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guacamaya Aguilar, Claudia Celeste and Paxtor Mazariegos, Ana Judith (2006) Mecanismos de defensa que presentan los niños que han sido abusados sexualmente. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guerra, María del Rosario (2002) Condiciones económicas y sociales de las niñas y adolescentes internadas en el Hogar Juvenil Femenino Pura de Ross. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guerra Hernández, Luz Elizabeth and Santos González, Gladis Rossana (2011) Rasgos de personalidad de los profesionales que trabajan en la reeducación de las mujeres trabajadoras del sexo en la Ciudad de Guatemala, zona 1. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guerra Palomo, María Alejandra (2016) Factores que influyen en las actitudes de la población ante su situación de pobreza. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guerra Wong de Walter, Gilda and Zapata Morales de Machuca, Olga Leticia (2004) Propuesta de programa educativo al Ministerio de Educación, para la erradicación del maltrato infantil dirigido a adolescentes del nivel medio educativo guatemalteco. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gutiérrez Castro, Claudia Maritza (2010) Proceso de formación escuela para padres "Aprendiendo a ser padres asertivos" escuelas: Sara Leticia Mazariegos León de Godoy y núcleos familiares educativos para el desarrollo NUFED, San Juan Amatitlán. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gutiérrez Flores, Melissa Georgina (2017) Trabajo social en la primera infancia con enfoque de derechos humanos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guzmán Castillo, María José and Padilla Rodríguez, Daniel Ernesto (2012) Manual para el manejo del bullying en adolescentes. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Guzmán González, Lilian Johanna (2011) Papel de la estudiante de EPS de trabajo social, en la capacitación a la asociación de desarrollo integral de mujeres chichelenses AJPU, ASOMIA), de Chiché, El Quiché, en el período de abril a septiembre 2010. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guzmán Morales, Silvia Víctoria (2005) Prevención del maltrato infantil en los hogares comunitarios del área metropolitana de la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guzmán Soto, Ana Gabriela and Mancilla Espinoza, Flor de María (2008) El enfoque gestáltico como estrategia para el fortalecimiento del yo en niñas-madres, que asisten al centro Solo para mujeres. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gálvez Díaz de Pacheco, Julia Verónica (2007) Factores que intervienen en la insatisfacción de los pacientes que asisten al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social IGSS. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gálvez Sandoval, Lesbia Elizabeth (2009) Políticas de fomento de la vivienda popular en el marco de los acuerdos de paz. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gálvez Sian, Marlen Araceli (2012) Orientación para el manejo adecuado del Método Montessori dirigido a niñeras que trabajan con niños de 4 a 6 años en la Casa del Niño No. 3 durante el año 2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez, Veronica Patricia (2002) Impacto de la organización juvenil dentro del programa de apadrinamiento DINER. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez Chiguay, Hilda Esperanza (2005) Participación de la mujer maya en el ámbito político. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez González, Jirman Elisabet and Aguirre González, Magda Eugenia (2015) Dinámicas psicológicas de madres de niñas abusadas sexualmente por un familiar cercano. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

H

Hernández Cruz, Jessica del Carmen (2008) Estudio de la relación entre maternidad y el tiempo utilizado para el cierre de pensum y graduación profesional. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández García, María Aracely and Morales García, Olivia Natalia (2006) Factores psicológicos de riesgo que forman parte del estilo de vida del campesino migrante temporero del caserío La Ciénaga, Tacaná, Departamento de San Marcos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Mejía, Mónica Margarita (2011) Organización administrativa de la asociación pro-infraestructura de la parroquia Beata Madre Encarnación Rosal, Villa Hermosa 1, zona 6, de San Miguel Petapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Pacheco, María Rita (2021) Efectos psicosociales que implica la separación migratoria en los adolescentes integrantes de familias que viven separados e interactúan entre dos países o culturas pertenecientes a la comunidad de Todos Santos Cuchumatán. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Quiñónez, Gilda Emilia (2020) Prevención de las conductas antisociales en adolescentes en conflicto con la ley no institucionalizados, enfocado en la influencia positiva de la familia. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Zepeda, Glendy Michelle (2010) Proceso de fortalecimiento organizativo dirigido a líderes religiosos de la iglesia católica Santiago Apostol, comunidad Aguilar Hernández, municipio de San Miguel Petapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Herrera Gabriel, Alba Lissette (2007) Beneficios reales que obtendrían los adultos mayores con la aprobación de la Ley de Compensación Económica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Herrera López de López, Ana Ligia Angélica (1997) Atención psicológica a niños menores de 7 años, orientación a padres de familia y madres cuidadoras del programa de hogares comunitarios de cuidado diario sector No. 1. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Hidalgo Castillo, Karla Solange and Grijalva López, Edna Lourdes (2013) Efectos de la violencia intrafamiliar en el comportamiento de los / las adolescentes en edades comprendidas de 12 a 18 años en la ciudad de Guatemala, durante el año 2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hineztroza de González, Irma Yolanda (2006) La casa de la cultura y los jóvenes en el municipio de Villa Nueva, departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Huertas Chamalé, Sharón Anabella (2022) Acompañamiento a adolescentes mujeres en conflicto con la ley penal para la prevención de la reincidencia, atendidas en programas de la SBS. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hérnandez Ralac, Edwin Regino (2020) La contribución del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS- a través de la ejecución de servicios en el año 2018 en comunidades beneficiadas por el CUNTOTO: Estudio realizado en distintos sectores comunitarios a través del EPS del Centro Universitario de Totonicapán. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

I

Ingrid Lizeth, Pérez Figueroa (2004) Alcances y limitaciones de la intervención del trabajador social en el jardín infantil del Ministerio de Finanzas Públicas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ixbalán Sosof, Ana María (2023) Características familiares que puedan generar el inicio del síndrome de la dependencia alcohólica en los jóvenes de 18 a 24 años de edad del grupo de Alcohólicos Anónimos Santiaguito, Santiago Atitlán. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

J

Joachín Ramos,, Rodolfo Estuardo (1999) Establecer el programa escuela para padres/madres, en prevención y atención del maltrato infantil en el Centro de Salud de Amatitlán. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Jordán Barrios, Sonia Haydee (2004) Alcances y limitaciones del programa de visita domiciliaria del CAMIP-IGSS. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Jurado Eguizabal, Ana Lucía (2016) Violencia psicológica y económica, su relación con el rol de género impuesto a la mujer guatemalteca: análisis de casos de la Asociación de Mujeres "Alas de Mariposas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Juárez Oliva, Mely Roxana and Palma Alvarado, Brenda Judith (2006) Suicidio: estudio de tres casos ocurridos en la capital de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Juárez Velásquez, Nery Efraín (2013) Fortalecimiento en seguridad alimentaria y nutricional realizado en la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa, Guatemala, El Salvador y Honduras, y los municipios de Esquipulas y Concepción las Minas, departamento de Chiquimula, Guatemala : septiembre de 2011 a marzo 2013. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

L

Lainfiesta Dávila, Carlos Enrique (1998) Escuela de padres como una alternativa de prevención de maltrato infantil, Hospital Nacional San Juan de Dios, municipio de Amatitlán. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Lanuza Rivera, Brenda Marisol and Flores Rodas, Febe Arcely (2017) Orientación psicopedagógica para disminuir las repercusiones de la institucionalización en las relaciones interpersonales en niños y niñas de 6 a 12 años de edad, estudio a realizarse en Casa Aleluya durante el año 2016. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Laparra Galindo, Guerda María and Arriola Durán, Paola María (2006) Cómo influye la institucionalización del niño y la dinámica familiar en la manifestación de personalidad con rasgos depresivos en niños y niñas comprendidos en las edades de 7 a 10 años que asisten a la Casa del Niño No. 4, ubicados en la sección. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lara Hurtarte, Patricia Liliana (2002) La capacitación técnica en la mujer como una alternativa al trabajo remunerado que le ofrece INTECAP, zona 6. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lemus Rodríguez, María Antonieta (2007) Organización de la pequeña empresa rural (caso específico: Aldea Estancia de la Virgen, San Martín Jilotepeque). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Leonor Cordón, Carmen Elizabeth (2005) Análisis de la integración de la mujer en el proceso de formación de la Escuela Politécnica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Letona Escobar, José David (2022) Abandono familiar en el adulto mayor del Asilo Hermano Pedro de Betancourt de zona 1. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lotán Garzona, Julia Amparo (2009) La equidad de género en el movimiento sindical guatemalteco: una realidad o una utopía. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Luch Car, Blanca Julia (2006) La participación social de las liderezas de San Martín Jilotepeque, Chimaltenango y el impacto que generan en sus entornos comunitarios. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lutín González, María Sara (2011) Importancia de la intervención de la trabajadora social en el fortalecimiento de la gestión municipal de Chinautla del departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Cardona, Delmi Elizabeth and Zacarías Mejía, Lilian Magaly (2005) Influencia de los padres de familia en la agresividad escolar de los niños. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Castañeda, José Luis Dagoberto (2006) Maltrato infantil: prevalencia del maltrato infantil en menores comprendidos en las edades de 10 a 16 años de la Colonia El Amparo II de la zona 7 ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Cruz, Nora Nohemi (2004) Programas de servicios sociales para la población adulta mayor en el instituto de previsión militar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Cáceres, Wendy Siomara (2008) Caracterización de los factores y perfil del niño, niña y adolescente, proclive a la incorporación de las maras en la península Bethania zona 7. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Hernández, Ericka Yadira (2008) Evaluación del desarrollo, logros, limitantes y expectativas del Jardín Infantil de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López López, Claudia Yessenia (2007) La pensión civil por invalidez sus derechos, obligaciones y prohibiciones segun la ley de clases pasivas civiles del estado y su reglamento. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López López, Hilma Teodora (2023) Maltrato infantil y alienación parental en NNA que ingresan a casas de abrigo y protección mientras se resuelven los casos de divorcio. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Padilla, María Inés (2002) La intervención del trabajador social en el plan de rescate a menores en riesgo : (sección de menores, Procuraduría General de la Nación). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Sacarías, Aura Leticia (2004) Importancia de la eficiencia y eficacia en el procedimiento de atención en la consulta externa del hospital de ojos y oídos Dr. Rodolfo Robles Valverde. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

M

Martínez Cano, Alicia María (2013) Fortalecimiento Institucional en SAN realizado en el Municipio de Conguaco/Mancomunidad El Pacífico, Departamento de Jutiapa, Guatemala. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

Madrid Leiva, Olga Lilian (2011) Consecuencias del maltrato familiar dentro del ámbito escolar, un estudio realizado en el nivel primario, del municipio de Morales, Izabal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Maldonado Vásquez, Mildred Anally (2022) Estrategia interinstitucional para la reducción del tiempo de evaluación de posibles destinos familiares para niños institucionalizados. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mancio Martínez, Flor de María and Rodas López, Dalila Marisol (2007) Expectativas de vida de niños y niñas trabajadores del Relleno Sanitario de la zona 3. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mansilla García, Mónica Gabriela (2009) Intervención psicológica para mejorar la salud mental de los usuarios del Centro de Salud de Amatitlán, así como de los alumnos de 6to. primaria, beneficiarios del Programa Escuelas Saludables. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

Marquez Fernández, María Elena (2011) Sistematización de la escuela para padres como una estrategia de educación no formal en sociedad protectora del niño. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Marroquin Chicol, Milvi Carolina (2011) Nivel de participación de las mujeres en el proceso de capacitación técnica productiva, de la Aldea Paxcabalche, municipio de San José Poaquil, departamento de Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez Chi, Avelin Muriel (2004) Impacto familiar y social de la incorporación de la mujer en proyectos productivos de desarrollo rual : (proyecto de Xate en el caserío Suculte, Dolores, departamento de Petén). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Matheu Pineda, Sara Johana (2003) Factores socioculturales que limitan la participación de la mujer en el fortalecimiento del poder local en comunidades rurales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mazariegos Rodríguez, Linda Karen (2011) Apoyo psicológico a las personas que asisten al Proyecto Fe, Esperanza y Caridad 3740, del Municipio de Mixco; acentuando en aquellas situaciones que perturban su estabilidad psicológica; a nivel individual, familiar y social. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

Mazariegos Santizo, Celia Luisa (2006) Exclusión laboral de pacientes con discapacidad e insuficiencia renal crónica de (UNAERC). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mejicanos Hernández, Noemi del Carmen (2011) Trabajo social en guarderías infantiles. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Melendez Ramírez, Karen Lourdes (2015) La influencia de los juguetes bélicos, en el comportamiento de niños de edad preescolar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Meléndez Sutuc, Nancy Johana (2012) Actitudes de la familia ante la muerte de un familiar que recurrió al suicidio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Meléndez Urízar, Cristian Fernando and Orozco López, Hugo Leonel (2004) Patrones de crianza y repercusiones en la personalidad de los niños y niñas comprendidos entre las edades de 7 a 12 años que asisten a psicoterapia a la Unidad Popular de Servicios Psicológicos, situado en 9a. Ave. 9-45, zona 11. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mena Rodríguez, Silvia Antonieta (2005) Caracterización del fenómeno de la pobreza en la comunidad Juan Gerardi de la aldea El Pinalito Las Vacas de San Pedro Ayampuc y su impacto en el desarrollo familiar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mencos Ochoa, María de los Ángeles (2015) Percepción de salud de los usuarios del Centro de Salud San José, La Comunidad y estudiantes de psicología del noveno-décimo semestre. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mendoza Pinelo, Edelmira (2007) Deterioro del núcleo familiar de las personas privadas de libertad (caso específico: centro preventivo de mujeres Santa Teresa zona 18). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Molina Natareno, Mercedes Herlinda (2006) Situación que afronta el adulto mayor en las relaciones intrafamiliares y la atención que brinda el servicio de obras sociales de la municipalidad de Palencia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Monzón Llerena, Magda Verónica (2007) Centros de atención integral, una opción de atención diurna a niños menores de siete años, hijos e hijas de madres trabajadoras. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Monzón Mijangos, Yolanda Margarita (2005) Situación social y económica de los menores trabajadores de la calle. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Bran de Ramos, Enma Leticia (2007) Análisis del proceso de desarrollo transformador sostenible (aldea Sacsuy, municipio de San Juan Sacatepéquez). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Castillo, Ruth Gabriela and Estrada De León, María del Carmen (2004) Representaciones sociales de la pobreza en los habitantes del municipio de Esquipulas Palo Gordo, San Marcos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Duarte, Rudy Judith (2009) Abordamiento psicosocial de los principales fenómenos que afectan a niños y madres de familia residentes en el Barrio El Gallito zona 3 de la ciudad capital Asociación Sueño Infantil. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

Morales González, Licette Aracely (2006) La institución de la adopción y su procedimiento extrajudicial en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales González, Verónica Isabel (2009) Patrones de crianza como causa de agresividad en niños y niñas de 2 a 10 años de edad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Gómez, Idalia Cristina (2006) Sistematización del proceso metodológico del proyecto formación de valores familiares en el asentamiento Nueva Jerusalen zona 18 del municipio de Guatemala, departamento de Guatemala : (en coordinación con la Asociación para el Desarrollo Integral de las Comunidades Guatemaltecas -ADICOGUA-). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Monterroso, María Virginia and Montealegre Xicará, Jacqueline Marisol (2011) Impacto psicológico en el niño al ser desplazada su figura materna por una madre social, (Aldea Infantil SOS Ciudad San Cristóbal). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Méndez, Norma Lisbhet (2016) Manifestaciones de solidaridad que presenta el adulto mayor que asiste al Centro de Atención Mis Años Dorados para una mejor convivencia. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Morales Ramírez, Verónica Patricia (2005) Alcances y limitaciones de la sección de subsidios para la población ciega y deficiente visual del benemérito comite pro-ciegos y sordos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Moreira Hernández, Rebeca Isabel (2008) El maltrato infantil en niñas y niños que asisten a la escuela primaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Moreno Girón, Gladys Elizabeth (2006) Intervención del trabajo social en el proceso de reintegración en jóvenes que en su niñez estuvieron en situación de calle en Fundación Los Ministerios de El Castillo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morán Rodenas, Olga Marina (2009) Análisis de la situación social del niño asmático (caso específico: Unidad Periférica zona 5, del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Muñoz Hernández, Mariela Virginia (2005) La integración de maras juveniles, como producto de la desintegración familiar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Méndez Castellanos, Dora Judith (2011) Programa para la atención integral de hijos de padres divorciados. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Méndez España, Elvia (2011) Proceso de formación y capacitación con la junta juvenil escolar municipal, Distrito 1 "A" en la Escuela Mixta No. 621, colonia El Renacimiento Municipal parte alta, zona 18. Ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Méndez García, Mirna Griselda (2011) Atención psicológica dirigida a la población afiliada a Children International Agencia Chimaltenango y exploración de los factores que causan inestabilidad de pareja en madres solteras con hijos de distintas parejas. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Méndez López, Andrea Mishell (2011) Fortalecimiento de la salud mental de niños, niñas, adolescentes y padres de familia que asisten al Centro de Atención Psicosocial de la Asociación Nacional contra el Maltrato Infantil -CONACMI-. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

N

Navarro Miranda, Adelfa Georgina (2011) Género interculturalidad y trabajo social: una experiencia con Foro Nacional de la Mujer. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Navarro Sosa, María Jesús (1997) Atención psicológica a los niños de la calle que integran el grupo de prevención de 7 a 11 años y el grupo de intervención de 14 a 18 años, orientación a los padres de familia que asisten a la Pastoral de la Niñez en Desamparo, y programa preventivo en las escuelas públicas de Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Nolasco Molina, Iris Janeth (2006) Factores psicosociales que inciden en el desempeño académico de las estudiantes trabajadoras de la Escuela de Psicología, jornada nocturna. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

O

Ochoa, Wener Armando (2015) Variabilidad climática y cambio de uso del suelo como factores del cambio climático en la subcuenca del río Panajachel, Sololá. Abordaje del Cambio Climático desde la Investigación Cualitativa. pp. 54-59. (Unpublished)

Ochoa Morales, Marcia Sulema and Raxón Chiguichón, Flor Dalila (2011) Consecuencias psicoeducativas en niñas y niños trabajadores, que asisten a la Escuela Manuel Marcos Martínez Monroy, Ubicada en la zona 3 de la Ciudad Capital. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ochoa Osorio, Vilma Corina (2004) Implicaciones socioculturales de la mujer víctima de violación sexual. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Oliva Maldonado, Sandra Guadalupe (2007) Exclusión de la mujer en la participación y en el acceso a tecnología en proyectos productivos del sector agropecuario. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Oliva Muralles, Margarita Lucía and González Ortega, Lucía Asucena (2023) Factores que inciden el abuso verbal y las consecuencias en el desarrollo emocional y mental de los niños comprendidos entre las edades de 8 a 10 años de la Escuela Oficial Urbana Mixta Claudio Urrutia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Oliva Oliva, Ludia Evelinda (2005) La migración como reflejo de la pobreza: (caso específico, Aldea La Canoa, Salamá Baja Verapáz). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Oliva Sikahal, Liss Astrid Albertina (2023) Atención integral de personas migrantes irregulares durante el proceso de otorgamiento del estatuto de refugiado en Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ordoñez Burgos, Erica Zelina (2009) Exploración de la percepción, motivación y desarrollo intelectual, como factores preventivos respecto a jóvenes en riesgo de ingresar a los grupos denominados maras. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ordóñez Guzmán, Aura Yolanda and Ramírez Reynoso, Mónica Yaneth (2013) Victimización y percepción de la violencia en persona de tercera edad al no recibir un servicio urbano por portar una credencial de adulto mayor. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Orozco Cifuentes, Judith Antonieta (2006) Análisis de la relación de las necesidades sexuales reguladas por la visita íntima : (caso específico, Centro de Orientación Femenino -COF-). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Orozco Citalán, Linda Cecilia (2019) Guía práctica para el empoderamiento en mujeres sobrevivientes de violencia psicológica de la fiscalía municipal de Rabinal, Baja Verapaz. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ortiz Fuentes, Margarita Marimila (2004) Creencias y actitudes violentas que permiten y perpetúan el maltrato infantil. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ortiz Paz, Luisa Eloina (2006) Apoyo al desarrollo psicológico de niños (as), madres guía y exploración de prácticas tradicionales de las comadronas pertenencientes al Proyecto Cuxlikel del Departamento de Totonicapán. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Ortíz Palacios, Alba Marina (2006) Análisis de la relación entre las normas institucionales y las expectativas profesionales del trabajo social (caso específico: Hospital San Juan de Dios). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ovalle Marroquín, Lygia Nohemí (2003) Educación para la prevención de desastres en las escuelas del nivel primario del departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ovalle Santizo, Marlis Vivel (2020) Programa de reintegración familiar para aminorar los factores de riesgo en NNA institucionalizados víctimas de maltrato vinculados a un proceso forense. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

P

Pacheco Chacon, Andrea Concepción (2005) Implicaciones económicas y sociales de la participación de la población infantil en la industria de cohetería. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Palacios Dávila, Sara Lucía (2011) Educación sexual con adolescentes del tercero básico del Instituto Nacional Mixto 14 de Julio de 1789. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Palacios Dávila, Sara Lucía (2011) Educación sexual con adolescentes del tercero básico del Instituto Nacional Mixto 14 de julio de 1789. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Paredes Carballo, Mónica Edith and Chamalé Carrera, Sandra Esmeralda (2006) Importancia del desarrollo de las destrezas cognoscitivas aplicado a niñas y niños trabajadores de 5 a 10 años de edad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pastor Castro, María Esther (2021) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, realizado en sector El Centro, aldea Chocolá, San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

Patal Vit, Hugo Leonel and Chiquitó Felipe, Luis Enrique (2007) Rasgos de personalidad de jóvenes comprendidos entre 15 y 18 años que asisten a la Asociación para la Prevención del Delito -APREDE-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Payes Cordero, Wendy Esmeralda and Méndez Aguilar, Sonia Elizabeth (2004) Representaciones sociales de la pobreza en los habitantes de la comunidad de Chichalum, Chiantla, Huehuetenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pineda Aguilar, Nelson Waldemar (1999) Psicoterapia familiar como una alternativa de prevención al maltrato infantil, en el hospital nacional y en las escuelas de educación primaria del área urbana y rural del municipio de Amatitlán. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Pineda Mazariegos de García, Rosario Elizabeth and Castañeda Illescas, Doris Imelda (2007) El impacto emocional que sufren los niños de 4 a 6 años, luego de ser abandonados y cobijados por el sistema legal para ser dados en adopción. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pineda Teo, Glenda Iris (2023) Indefensión aprendida como factor de vulnerabilidad para la no denuncia en mujeres víctimas de violencia psicológica y acoso laboral en instituciones del estado. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pivaral Guzmán, Eva Isabel (2009) La cooperación nacional e internacional, un espacio profesional para el trabajador social en la Asociación de Frailes Franciscanos O.F.M. en Centro América y Panamá. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Poggio Ortíz, Angélica Piedad (2007) Característica de las familias beneficiarias del programa hogares comunitarios. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Poitan Estrada, Ana Leticia and Cabrera Corado, Brenda Karina (2019) Efectos emocionales en los niños y niñas víctimas de abuso sexual de 7 a 12 años del Centro Educativo Fe y Alegría # 2 Carolingia zona 8 de Mixco. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Polanco Esteban, Verónica (2005) Importancia de la participación de las y los jóvenes en la organización social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ponce Fuentes, Ninette Alejandra (2011) Participación de niños, niñas y adolescentes de la Escuela Oficial Rural Mixta realizado en aldea Montufar, Caserío los Caneles, San Juan Sacatepéquez, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pu, Johana Mishell and Cutzal Cutzal, Julia Karina (2023) Secuelas emocionales a consecuencia del conflicto armado interno en familiares de CONAVIGUA del municipio de San Juan Comalapa, Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Alvarez, Lisbeth Isabel (2011) Proceso de formación y capacitación en valores con niños, niñas y adolescente de aldea Nuevo Texcuaco del municipio de la Gomera Escuintla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Díaz, Evelyn Consuelo (2011) Trabajo social en casos de reubicación laboral del Hospital General de Accidentes del IGSS. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Faena, Mary Elizabeth (2009) Crisis economico-social y depresión en la mujer (Hospital de Accidentes de I.G.S.S). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Faena, Mary Elizabeth (2006) Intento de suicidio en mujeres de 20-30 años de edad en el Hospital de Accidentes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Herrera, Jeniffer Elisa (2010) La inestabilidad familiar como factor determinante en el desencadenamiento de la agresividad en la infancia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Q

Quintanilla Quiñonez, María de los Angeles (2006) Importancia de la reinserción social y laboral de las reclusas de Santa Teresa zona 18. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

R

Ralón Contreras, Carolina (2015) Implicaciones psicosociales en pacientes masculinos parapléjicos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Cifuentes, Ana Patricia and Reyes Fernández, Eneida Raquel (2007) Traumas psicológicos derivados de los accidentes con pólvora en los niños trabajadores de la cohetería clandestina: estudio realizado con niños que asisten al Colegio Mañana Gloriosa de la Aldea Llano de la Virgen, San Raymundo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Culajay, Hulda Ester (2004) Mujer migrante trabajadora de casa particular. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Dionicio, María del Rosario (2011) Proceso de capacitación para el fortalecimiento de la organización del comité único de barrio -CUB- de la colonia Plaza de Toros zona 13, ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Galindo, Javier Antonio (2023) El papel de autocompasión en la amortiguación de los trastornos por consumo de alcohol e indicadores de depresión en personas que asisten a centros de recuperación de la ciudad de Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Guerra, Virginia (2023) Validez de pruebas proyectivas y psicométricas dentro del proceso de evaluación psicológica a niños, niñas y adolescentes de la Procuraduría General de la Nación. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Méndez, María Cacilda (2007) El trabajo de casa particular como ambiente aislado socialmente. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Rodríguez, José Domingo and Ceballos Gómez, Bartolomé (2006) La carencia afectiva y su relación con las actitudes violentas en los jóvenes estudiantes del Instituto Básico por Cooperativa Victoriano Ixpec Ayala del municipio de San Gabriel del Departamento de Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Ruíz, Lesbia Marisol (2023) Atención integral de jóvenes que sufren violencia de pareja y efectúan denuncias en el Ministerio Público de ciudad de Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Reina Mancilla, María Jeannette and Ramírez Reyes, Delia Maribel (2017) La adaptación de las personas de la tercera edad que viven en el asilo San Vicente, zona 5 de la capital. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Reyes Aguilar, Lidia Elizabeth and Pinto Muñoz, Cosette Anaite (2012) Factores psicosociales que influyen en la subjetividad de las personas de 30 a 60 años con discapacidad adquirida de la fraternidad de personas enfermas y con discapacidad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Reyes Castellanos, Alma Delia and Mencos Jiménez, Lourdes Marisol (2004) Prostitución y proyecto de vida, la influencia de la prostitución en el proyecto de vida de las sexo servidoras del municipio de Amatitlán. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rivera Barreda, Luisa Fernanda and Castañeda Martínez, Nadia Lourdes (2014) Representaciones sociales de las mujeres víctimas de violencia que reciben atención psicológica en la Coordinación Nacional de Asistencia Legal gratuita a la víctima y sus familiares del Instituto de la Defensa Pública Penal Guatemala, C. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rivera González, Maribel (2006) Análisis en la organización civil y su relación en la prevención y conservación del medio ambiente y la intervención del trabajo social : (caso específico, Colonia Najarito, municipio de Villa Nueva, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rivera Lemus, Cindy Edith and Campos Gaitán, Mynor Ernesto (2015) Actitudes ante la planificación familiar en parejas que sufren de pobreza extrema. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rivera Lemus de Rivera, Reyna Eugenia (2007) Análisis del impacto de las juntas escolares (caso específico: escuela Oficial Urbana Mixta No. 912 Tecún Umán, municipio de Chinautla). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rivera y Rivera de Rosales, Juana Elida (2005) La mujer y su participación en los grupos organizados de desarrollo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Robles Camey, Ana Sofía (2008) Posicionamiento a partir de la vivencia de la precariedad: el caso de asentamientos humanos empobrecidos de El Mezquital. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodas Arriola de Lehr, Dora Maritza (2004) Importancia de la participación del trabajador social en la promoción de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres guatemaltecas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodas González, Sulma Dinora (2009) El femicidio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodas González, Yadira Irazema (2013) Investigación participativa del abordamiento psicosocial al proceso de reconciliación en comunidades de Rabinal, Baja Verapaz. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Rodas Gómez, Cleopatra Mádelin Marcela (2016) Fortalecimiento psicosocial en la población que asiste a la Oficina de Protección a la Niñez y Adolescencia -OMPNA- San Juan Sacatepéquez. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Rodríguez García, Evelyn Karina (2005) Formación integral a madres de niños afiliados al Proyecto Las Rosas 3627 de la Aldea Santo Tomás Milpas Altas, Municipio de Santa Lucía Milpas Altas, Departamento de Sacatepéquez con el fin de mejorar la situación familiar. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Rosales Aldana, Nestor Eduardo (2011) Estructuras de un programa de ayuda psicoterapéutica para las niñas acogidas en el Hogar de la Niña Santa Rosa de Lima de Cuilapa, Santa Rosa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rosales Aragón, Leticia Elizabeth (2006) Integración de las personas con discapacidad visual a la educación regular. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rowe Dyer, Haydee Dorelia (2007) La limitada participación de la comunidad en el control del mosquito transmisor del dengue. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ruano Silva, Hulda Karina (2006) La realidad del alcoholismo en el municipio de Villa Nueva y la función del trabajador social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ruiz Contreras, Ligia Lorena (2020) Experiencias personales y los niveles de agresividad en varones ligados a proceso judicial por los delitos de violencia contra la mujer y personas menores de edad. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ríos Villatoro de Salazar, Dora Maritza (2006) Estudio socioeconómico y expectativas del paciente parapléjico por accidente laboral : (caso específico Hospital General San Juan de Dios). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

S

Sandoval Mendoza, Claudia Carolina (2011) Proyecto de comunicación estratégica para la socialización de un protocolo de manejo de normas a seguir por los medios de comunicación en las áreas rojas de los hospitales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sam Guzmán, Lilian Alicia and Rouanet Durán, Ana Virginia (2005) La agresividad y su impacto en la etapa de la niñez intermedia en niños institucionalizados. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Samayoa Sosa, Iván Alberto (2023) Violencia intrafamiliar y su relación con el proyecto de vida laboral: estudio a realizar con adolescentes de los programas de la Asociación Contra el Maltrato Infantil CONACMI, en la colonia Santa Faz Chinautla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

San José Monterroso,, Génesis Alejandra (2023) Deficiencias en el protocolo de atención a mujeres que han sido víctimas de maltrato físico y psicológico por parte de sus parejas. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Santos Rosales,, Leslie Clariza (2007) Atención psicosocial en niñas, niños y adolescentes referidos por maltrato y abuso sexual que asisten a la Asociación Nacional contra el Maltrato Infantil -CONACMI- de la ciudad capital de Guatemala. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Saquic Morales, Tomasa Liliana (2015) Contexto social y cultural como dispositivo de una adicción al alcoholismo en mujeres que asisten a rehabilitación en ADULAM, zona 9. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sazo Avendaño, Rodolfo (2017) Educación inclusiva de niños y niñas con discapacidad auditiva del sector educativo zona 11 de la Ciudad de Guatemala, a través del acompañamiento pedagógico especializado y adecuaciones curriculares. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sazo Lemus, Miriam Rebeca (2015) Acompañamiento psicosocial en la formación de promotores comunitarios de salud mental del municipio de Sibinal San Marcos 2013. Technical Report. USAC ECPs, Guatemala.

Segura Corzo, María Eugenia (2006) Análisis del proceso de intervención del trabajador social en la descentralización y consejo de desarrollo municipal : (caso específico: cabecera municipal de Antigua Guatemala departamento de Sacatepéquez. Other thesis, Universiad de San Carlos de Guatemala.

Sett Lee, Silvia Irasema (2010) Centro de Día San Jerónimo Emiliani, zona 6 del municipio de Chinautla, programa para el adulto mayor PRONAM, Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente, SOSEP. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Socoy Alvarado, Candida Elizabeth (2005) El voluntariado en salud y su participación en el centro de salud : (caso específico: colonia El Milagro Zona 6 de Mixco). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Solares Gutiérrez, Karla Loreth (2003) El estrés como causa del bajo rendimiento académico y la deserción estudiantil en la Escuela de Trabajo Social de la USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Solares Pop, Belinda and Soto Hernández, Telma Irene (2012) Psicoterapia breve de emergencia como apoyo a niños y niñas víctimas de maltrato infantil, que asisten a la procuraduría de los derechos humanos de la ciudad capital, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Solloy Burrión, Marta Lidia (2011) Proceso de formación de desarrollo personal y capacitación técnica con el grupo de mujeres trabajadoras del sexo del Centro de Salud de Antigua, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Solís Monterroso, Agripina (2005) La participación de las mujeres en los proyectos de desarrollo técnico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sosa Pérez, Marlin Paola (2013) Defender la vida y el territorio las expresiones del modelo capitalista y la lucha del pueblo maya mam y sipacapense, San Marcos, Guatemala (Período de marzo a diciembre de 2011). Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

Sosa de Barrera, María Elena (2009) Análisis de la situación socio económica de los familiares y su relación con la aplicación del subsidio de los afiliados en estado de inconciencia (caso especifico: Hospital General de Accidentes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sosa de León, Lesly Idili (2007) Proyecto de factibilidad de capacitación al personal de los centros infantiles de cuidado diario. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sub Rodríguez, Jackellim Amarilis (2020) Influencia de ser institucionalizado en la inteligencia emocional en los adolescentes de 13 a 17 años en la institución Fundaniños. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sánchez, Magda Adeli (2011) Jóvenes incidiendo en actividades organizativas, en la cabecera municipal de Santa Cruz la Laguna, Sololá, durante el período de junio a octubre 2009. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sánchez Bendfeldt, Sonia Elizabeth (2006) Atención psicológica de los niños expuestos al abuso infantil que asisten a la Escuela Integrada de Niños Trabajadores del Municipio de Antigua Guatemala, Departamento de Sacatepéquez. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

T

Tezo Rojas, Mario (1995) Orientación psicológica a padres de familia y atención integral a niños con maltrato, comprendidos entre las edades de 4-7 años que asisten al Centro de Bienestar Social, zona tres en las secciones de preescolar I, II y preparatoria. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Tojín Vallejo, Carmen Liliana (2011) Factores psicológicos del trabajo doméstico en el rendimiento académico de los adolescentes de 13 a 15 años del Instituto PEMEM II. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tzunún Morales, Sara Abigail (2008) Proceso de capacitación de los Comités Únicos de Barrio del municipio de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

U

Urrutia Castellanos, Ester Raquel and Ponciano Guzmán, Martha Julia (2005) Mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar y los grupos de autoayuda. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

V

Valenzuela Centeno, Gloria Estela (2006) Trabajo social y la mediación en el campo legal:(Oficina de atención a la víctima del Ministerio Público). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Valenzuela Godoy, Edgar Rodrigo (2011) Programa ludoterapéutico para internos en el Hogar de Protección y Abrigo "Miguel Magone" 2011. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Valiente Villatoro, Blanca Margarita (2008) Los Comités Únicos de Barrio -CUB- una estrategia municipal de organización comunitaria en la colonia Sabana Arriba, zona 17 de la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Velasco Escobar de Pineda, Carol Julissa (2009) Factores que inciden en el embarazo de las adolescentes comprendidas de 15 a 18 años de edad, atendidas en la maternidad cantonal 1ro. de julio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Velásquez Godínez, Mynor Antonio (2023) La autopsia psicológica como medio de prueba del delito de femicidio en proceso penal guatemalteco. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vicente Hernández, Silvia Nineth (2004) Alcances y limitaciones de la participación de la mujeres dentro de los partidos políticos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Villagrán Alfaro, Zoila Rosario (2008) Evaluación de impacto del servicio del centro de salud de Amatitlán a las mujeres embarazadas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Villagrán Hernández, Patricia Regina and Palma Hernández, Evelyn Waleska (2011) Perfil psicológico de un pederasta: el caso de José María Miculax Bux. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Villagrán Rivera de Muñiz, Lucrecia Regina (2007) Intervención del profesional de trabajo social en el juzgado primero de primera instancia de la niñez y adolescencia a partir de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Villatoro Cardona, Vilma Sonia (2007) La participación de la mujer en la economía informal, caso específico: asentamiento La Arenera, zona 12. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Villeda Polanco, Celia Eugenia (2007) Análisis de la relación entre el proceso de desarrollo grupal y la organización de los grupos de diabéticos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

X

Xicón Xunic, Silvia del Carmen (2011) El trabajo social, en la formación y capacitación sobre gestión de riesgos, a la coordinadora local para la reducción del riesgo a desastres (COLRED) y al grupo de maestros y maestras de las escuelas oficiales de aldea Paquip, Santa Clara La Laguna, Sololá. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Xocop Cumez, Barbara Rossibeel (2007) Importancia de la artesanía dentro de las políticas culturales del Ministerio de Cultura y Deportes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Y

Yancos Gómez, Isabel Cristina (2007) Alumnos exitosos en colegios privados del nivel primario ciudad capital de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Yumán Morales, Edilsa Amarilis (2012) Estudio para la creación de la Unidad de Atención Psicosocial para personas que presentan denuncias por discriminación, en la Comisión Presidencial contra los Discriminados y el Racismo contra los Pueblos Indígenas de Guatemala -CODISRA-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Z

Zea Hidalgo, Edith Magaly (2010) Tubercolosis en zona 6 de Guatemala: un análisis del acceso a la información, educación y comunicación en la población vulnerable. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Zepeda Calanche, Ligia Hicela (2007) Contribución a la prevención del maltrato infantil tomando en cuenta a los niños inscritos en el programa de apadrinamiento de DINER, Agencia El Carmen. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Á

Álvarez Mayorga, Marlon David and Reyes Aguilar, Sandra Ninnette (2012) actores psicosociales que influyen en la subjetividad de las personas de 30 a 60 años con discapacidad adquirida de la Fraternidad de personas enfermas y con discapacidad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This list was generated on Mon Mar 18 17:38:51 2024 CST.