Prevención de la conducta agresiva de la niñez en riesgo, dentro del contexto psicosocial, jurisdicción del Centro de Salud, zona 6.

López Alfaro, Gladys del Rosario (2007) Prevención de la conducta agresiva de la niñez en riesgo, dentro del contexto psicosocial, jurisdicción del Centro de Salud, zona 6. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

[img] Text
13 EPS 717.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (673kB)

Abstract

Previene la conducta agresiva de la niñez en riesgo, dentro del contexto psicosocial, jurisdicción del Centro de Salud, zona 6. El Ejercicio Profesional Supervisado, EPS, se realizó en coordinación con el departamento de Trabajo Social del Centro de Salud Número 3, ubicado en la 21 Av. 13-75 Zona 6 de la Ciudad de Guatemala, durante doce meses. Brindó atención física, psicológica y salud mental 80 personas que se hombres y mujeres, entre ellos niños, adolescentes y adultos; que provenían de colonias aledañas al Centro de Salud. Desarrolló los subprogramas de servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio, consideró que una buena salud mental es fundamental en el diario vivir de las personas y necesario para mantener una excelente condición física y emocional. Se enfocó en la atención de los problemas psicosociales de los niños y niñas, en la prevención, rehabilitación y atención de la conducta agresiva de la niñez en riesgo dentro del contexto psicosocial, jurisdicción del Centro de Salud de la zona 6. La atención clínica abordó a partir del subprograma de servicio, a través del cual se dio terapia individual y grupal como requerimiento de las personas que asistieron al Centro de Salud. subprograma de docencia: trabajó con los Promotores Escolares de Salud, como entes replicadores de la información, contando para ello con la participación de las escuelas de la jornada vespertina: María Cristina Beneth de Rolz, República de España y Francisco Fuentes y Guzmán. El subprograma de investigación, identificó los niveles de agresividad que se manejaban los promotores Escolares de Salud de los tres establecimientos educativos. Se observó, que por situaciones personales, familiares, sociales, económicas y zona de ubicación varió el resultado.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Conducta infantil ; Psicología social
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 20 Aug 2020 18:23
Last Modified: 20 Aug 2020 18:23
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14560

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview