Teos Rodríguez, Ada Bruna Inmaculada (2008) Atención psicológica dirigida a adultos, jóvenes y niños (as) que asisten al Centro de Salud El Milagro, con especial atención a los niños (as) y padres de familia de la Escuela San José Las Rosas que sufren secuelas de abandono emocional. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..
![]() |
Text
13 EPS 732.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1MB) |
Abstract
Brindar atención psicológica adultos, jóvenes y niños (as) que asisten al Centro de Salud El Milagro, con especial atención a los niños (as) y padres de familia de la Escuela San José Las Rosas que sufren secuelas de abandono emocional. El Ejercicio Profesional Supervisado (EPS), desarrolló tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. En el subprograma de servicio se realizaron una serie de actividades como terapias psicológicas y atención individual, familiar, grupal y de pareja, con diversas terapias: terapia de apoyo, breve y de emergencia, conductual, logoterapia, de pareja, de grupo, de juego, del habla, así como algunas técnicas como relajación, orientación etc. El subprograma de docencia dio énfasis a la formación y concientización a través de los grupos de padres de familia y alumnos, quienes participaron en las diferentes reuniones de trabajo, tuvo como fin principal proporcionar puntos clave para ayudar a mejorar la relación hijos y padres, por medio de charlas, conferencias, talleres en donde también tomaron conciencia sobre la problemática que vive la población y lo vulnerable que es la población infantil, cuando no se le brinda lo que realmente necesitan en el hogar. Así también, se trabajó con maestros, personal del Centro de Salud y sexoservidoras, temas relacionados para mejorar las relaciones interpersonales. En el subprograma de investigación tuvo como objetivo, conocer la relación entre padres e hijos y cómo influye en la personalidad del ser humano, se determinó que un factor importante. Se logró que mejoraran las relaciones, y se minimizaron las conductas violentas.
Item Type: | Monograph (Technical Report) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Psicología infantil ; Emociones infantiles |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 21 Aug 2020 17:00 |
Last Modified: | 05 May 2022 16:43 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14568 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |