Contreras Solano, Ana Mellisa and Meléndez Martínez, Karen Andrea (2006) La motivación e interacción del niño y educador dentro del enfoque constructivista de la educación. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
![]() |
Text
13 T 1332.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1MB) |
Abstract
Comprobar la motivación e interacción del niño y educador dentro del enfoque constructivista de la educación. La investigación se realizó en la Escuela Rural Mixta No. 850 Jornada Vespertina, del el Municipio de San José Pinula, del departamento de Guatemala. La muestra estuvo representada por diez maestras del nivel primario, comprendidas entre veinte a treinta años de edad. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: entrevista, testimonio y el Manual de orientación a la motivación e interacción con enfoque constructivista. Analiza los resultados y comprueba que la que la orientación educativa con enfoque constructivista permite al maestro optimizar la motivación e interacción para obtener una mejor calidad de enseñanza aprendizaje.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Aprendizaje significativo ; Constructivismo (Educación) |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 24 Aug 2020 17:31 |
Last Modified: | 24 Aug 2020 17:31 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14593 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |