Atención a los problemas de psicomotricidad en los niños por carencia de afecto de los padres, en la Guardería Infantil Santa Isabel, zona 1.

López Jiménez, Carmen Noemí (2006) Atención a los problemas de psicomotricidad en los niños por carencia de afecto de los padres, en la Guardería Infantil Santa Isabel, zona 1. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

[img] Text
13 EPS 631.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (358kB)

Abstract

Atender los problemas de psicomotricidad en los niños por carencia de afecto de los padres, en la Guardería Infantil Santa Isabel, zona 1. El Ejercicio Profesional Supervisado, se desarrolló en el Jardín infantil” Santa Isabel”, Guardería Municipal de la Zona 1, durante los meses de mayo de 2004 a abril de 2005, de lunes a viernes con un horario de 8:00 a 12:00 horas. Desarrolló tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio: bridó servicio psicomotriz a niños con alteraciones neuromusculares, se atendieron las necesidades a nivel individual, con el propósito de ayudar a solucionar los problemas que les afectaban. Se obtuvo información a través de entrevistas a los padres de familia y maestras del Centro Educativo y Guardería Infantil. El subprograma de docencia: informó y orientó a las maestras sobre los problemas sociales de los niños/as de la Guardería Infantil. Se orientó a las maestras involucrándolas en los problemas de los niños, para lograr su participación en el desenvolvimiento y buen desarrollo de la personalidad. El subprograma de investigación: dio a conocer los problemas que más afectan a la población estudiantil, con el propósito de ofrecerles una orientación psicológica y motriz adecuada del alumno. El proceso de investigación consistió en observar el alto porcentaje de repitencia escolar que existe en los niños y los diversos problemas psicomotrices que surgen por el poco interés de los padres de estimular y ayudar a los hijos con retraso en sus estudios.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Estudio del movimiento ; Padres e hijos
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 28 Aug 2020 17:40
Last Modified: 28 Aug 2020 17:40
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14671

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview