Maldonado Argueta, Roxana Marleny (2005) El abordamiento de los problemas auditivos en instituciones educativas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
![]() |
Text
13 T 1230.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1MB) |
Abstract
Conocer que en las Instituciones Educativas Privadas no admiten en sus aulas niños con problemas auditivos. La investigación se realizó con una muestra al azar de 59 directores, del sector Educativo Privado, de la ciudad capital y de la zona uno de Mixco. Para recolectar datos se utilizó la encuesta. Se analizaron los resultados y se concluyó que, las Instituciones Educativas Privadas no contemplan la admisión de niños sordos, así como, la falta de recursos, técnicas y procedimientos para abordarlos, ni personal especializado para llevar a cabo la enseñanza-aprendizaje de los niños sordos. Los métodos y técnicas ayudan a la enseñanza del niño sordo, en el proceso integral de todas sus áreas, pero básicamente a su integración a la sociedad.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Sordera ; Métodos de estudio - Niños con discapacidad auditiva |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 07 Sep 2020 21:16 |
Last Modified: | 07 Sep 2020 21:16 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14750 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |