La musicoterapia como modalidad terapéutica para el estrés laboral en personas comprendidas entre los 25 y 30 años de edad que laboran en la Empresa Publiestructuras.

Castillo Son, Luis Roberto (2005) La musicoterapia como modalidad terapéutica para el estrés laboral en personas comprendidas entre los 25 y 30 años de edad que laboran en la Empresa Publiestructuras. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
13 T 1232.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

Aplicar musicoterapia como modalidad terapéutica para disminuir el estrés laboral. La investigación se realizó en la Empresa Publiestructuras, ubicada en la 4a. calle 5-24 zona 13, de la ciudad de Guatemala. La muestra estuvo representada por 20 colaboradores, comprendidos entre los 25 a 30 años de edad. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: entrevista dirigida y cuestionario abierto. Se realizaron talleres de musicoterapia. Se analizaron los resultados y se constató que el nivel de estrés laboral disminuyó de un 49.3%, por lo que se comprobó que la aplicación de la musicoterapia como técnica para la disminución del estrés laboral, fue eficaz para disminuir el nivel de estrés, se logró mejorar los trastornos físicos y psíquicos en los trabajadores. Se recomienda al departamento de recursos humanos considerar implementar con musicoterapia para mejorar las relaciones entre empleados. La música ha logrado a lo largo de la historia profundizar en los sentimientos, emociones y en el estado de ánimo de los seres humanos.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Musicoterapia ; Estrés laboral
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 08 Sep 2020 16:36
Last Modified: 08 Sep 2020 16:36
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14752

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview