Las disposiciones emocionales como base para mejorar las relaciones interpersonales del niño y la niña de 4 a 6 años de edad cronológica, que asisten al Centro Educativo Integral Mixto Fuentes de San José.

enítez González, Olga Elizabeth (2005) Las disposiciones emocionales como base para mejorar las relaciones interpersonales del niño y la niña de 4 a 6 años de edad cronológica, que asisten al Centro Educativo Integral Mixto Fuentes de San José. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
13 T 1308.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (577kB)

Abstract

Concientizar a la sociedad y miembros de la familia de paciente VIH/SIDA, a fin de enfrentar y manejar el sufrimiento, brindar apoyo emocional, mantener el estado de ánimo en condiciones adecuadas y disminuir estados depresivos o ansiolíticos; evitar actitudes de rechazo y desvanecer prejuicios. La investigación se realizó en la Clínica Familiar del Hospital General San Juan De Dios de diciembre 2003 a enero 2004. La muestra estuvo integrada por 65 personas, sin discriminación: hombres y mujeres, comprendidos entre 15 a 45 años de edad. Para recopilar información se utilizó un cuestionario estructurado con preguntas mixtas. Se analizaron los resultados y concluyó que, la información objetiva respecto al VIH-SIDA, permite a pacientes infectados asumir a cuestionario estructurado con preguntas mixtas, orientadas a evaluar los siguientes aspectos: actitudes responsables para el adecuado mantenimiento y control de su salud. Se conformó un grupo de autoapoyo, que generó mejores condiciones de adaptación; procesos rápidos de aceptación, cambios de actitud.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Desarrollo infantil ; Psicología infantil
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 25 Sep 2020 22:54
Last Modified: 25 Sep 2020 22:54
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14827

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview