Atención psicológica dirigida a los sectores de salud, educación, organización municipal y comunitaria de Santa Catarina Mita, Jutiapa.

Ibarra Díaz, Damaris Noemí (2005) Atención psicológica dirigida a los sectores de salud, educación, organización municipal y comunitaria de Santa Catarina Mita, Jutiapa. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

[img] Text
13 EPS 574.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (691kB)

Abstract

Brindar atención psicológica a los sectores de salud, educación, organización municipal y comunitaria de Santa Catarina Mita, Jutiapa. El Ejercicio Profesional Supervisado tuvo como objetivo brindar apoyo psicológico a líderes comunitarios, familias, instituciones educativas, a través de una adecuada orientación y capacitación, con el fin de contribuir a mejorar la salud mental, del municipio de Santa Catarina Mita, Jutiapa. Se desarrolló en tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio: fomentó en las familias de la Colonia Osorio - Rodríguez y maestros de la Escuela Oficial Rural Mixta Cuesta del Guayabo, las relaciones interpersonales y autoestima entre ellos a través de charlas dinamizadas y terapia grupal. Promovió en los Consejos Comunitarios de Desarrollo, la participación ciudadana aportando técnicas adecuadas. Brindó atención psicológica a niños, adolescentes y adultos que solicitaron el servicio, tanto de Santa Catarina Mita como de Asunción Mita, con el fin de contribuir a mejorar el estilo y calidad de vida de los pacientes. El subprograma de docencia: brindó apoyo psicopedagógico a niños y adolescentes de los diferentes grados de las instituciones educativas urbanas y rurales del municipio de Santa Catarina Mita. El subprograma de investigación: tuvo como objetivo, conocer los aspectos organizacionales en la alcaldía de Santa Catarina Mita, Jutiapa, para implementar la reorganización de la oficina Municipal de Planificación (OMP). Concluye que, para alcanzar los objetivos del Ejercicio Profesional supervisado que se realizó durante seis meses, se contó con el apoyo de la oficina municipal de planificación de la Alcaldía Municipal de Santa Catarina Mita, Jutiapa.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicología comunitaria
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 303 Procesos sociales
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 28 Sep 2020 22:06
Last Modified: 28 Sep 2020 22:06
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14845

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview