Atención en salud mental a niñas de 6 a 12 años, involucrando a padres de familia y maestros de la Escuela Primaria Abraham Orantes y Orantes en la Colonia Bethania, zona 7.

López de la Cruz, Brenda Lissette (2005) Atención en salud mental a niñas de 6 a 12 años, involucrando a padres de familia y maestros de la Escuela Primaria Abraham Orantes y Orantes en la Colonia Bethania, zona 7. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

[img] Text
13 EPS 594.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (298kB)

Abstract

Brindar atención en salud mental a niñas de 6 a 12 años, involucrando a padres de familia y maestros de la Escuela Primaria Abraham Orantes y Orantes en la Colonia Bethania, zona 7. El Ejercicio Profesional supervisado, ejecutó un programa de Salud Mental, enfocado a niñas de Primero a Sexto grado de primaria, involucro a padres de familia y maestros. Tuvo como finalidad, abordar la problemática de la niña, la influencia que tiene el ambiente de su comunidad, como aprendido en la familia y en la escuela en que se desarrolla. Desarrolló tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. E subprograma de servicio: atendió a niñas de 1ro. a 6to. grado de primaria, por medio de charlas, talleres vivenciales, ludoterapia, y en casos especiales se les brindó psicoterapia de forma individual o grupal de acuerdo a las necesidades de cada caso. Así como, orientación sobre temas relacionados con las problemáticas encontradas tanto a padres como a los maestros. Subprograma de Docencia: Se realizó con padres de familia, maestros de grado y alumnas, talleres vivenciales, charlas motivacionales, exposiciones magistrales sobre temas relacionados con las problemáticas que se enfrentaban en la comunidad. El subprograma de investigación: se realizó con base al programa de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, con el cual se establecieron las características del medio que afecta el desarrollo de la niña en su comunidad, así como las repercusiones en el desarrollo de la personalidad de la misma.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Salud mental infantil ; Psicopedagogía
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 614 Incidencia y prevención de la enfermedad
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 30 Sep 2020 21:18
Last Modified: 30 Sep 2020 21:18
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14862

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview