Fortalecimiento del poder local en la prevención y mitigación de desastres, en la Aldea Nueva Concepción, Los Amates, Izabal.

Canizales Vásquez, Flor Elizet (2005) Fortalecimiento del poder local en la prevención y mitigación de desastres, en la Aldea Nueva Concepción, Los Amates, Izabal. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

[img] Text
13 EPS 598.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB)

Abstract

Fortalecer el poder local en la prevención y mitigación de desastres, en la Aldea Nueva Concepción, Los Amates, Izabal. El Ejercicio Profesional Supervisado (E.P.S.). Se llevó a cabo en la Unidad Técnica Municipal, alcaldes auxiliares de Los Amates, maestros, niños y adolescentes. El área urbana de Los Amates y las cinco aldeas priorizadas por el proyecto fueron las siguientes: Aldea Nueva Concepción, Nacimientos, Santa Inés La estación, La Pita y Galluser. Desarrollo tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio, fortaleció la capacidad técnica de la Unidad Técnica Municipal (UTM) y actores locales involucrados en el Proyecto Manejo de Riesgo y Prevención de Desastres VNU-USAC. El subprograma de docencia, desarrolló un proceso de sensibilización en niños, adolescentes, y maestros, sobre un programa de Educación Ambiental para que tomaran conciencia de la importante que tiene cuidar el ambiente en sus respectivas comunidades. El subprograma de investigación, determinó el conocimiento que tenía la población de la Aldea Nueva Concepción, del municipio de Los Amates Izabal, sobre los comités comunitarios. Las actividades que fueron planificadas con base en los objetivos generales y específicos de cada subprograma, esto se describe en el tercer capítulo, análisis y discusión de resultados son presentados en el cuarto capítulo y para finalizar, las conclusiones y recomendaciones del informe de (E.P.S.) que se encuentran el quinto capítulo y con su correspondiente bibliografía

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Desastres naturales ; Psicología comunitaria
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 303 Procesos sociales
500 Ciencias naturales y matemáticas > 550 Ciencias de la tierra > 551 Geología, hidrología, meteorología
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 30 Sep 2020 21:45
Last Modified: 30 Sep 2020 21:45
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14865

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview