Importancia del desarrollo de las funciones perceptivo visuales para el aprendizaje de la lecto escritura en niños de edad preescolar.

López y López, Anabella and Maldonado Estrada, Karina Sugey (2004) Importancia del desarrollo de las funciones perceptivo visuales para el aprendizaje de la lecto escritura en niños de edad preescolar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
13 T 1178.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (245kB)

Abstract

Determinar la importancia del desarrollo de las funciones perceptivo visuales para el aprendizaje de la lecto escritura en niños de edad preescolar. Las funciones perceptivo visuales son necesarias para el aprendizaje de la lectoescritura en niños de edad preescolar, de 5 a 6 años, hombres y mujeres, de hogares de bajos recursos económicos, que asistentes a la Casa del Niño # 2. Se determinó la importancia del desarrollo de las funciones, identificando los factores psicosociales que influyen en el niño. Para recopilar información se empleó la observación, entrevista, Test Frostig, Aplicación del Programa, Retest Frostig y por último el Test de Lectura de la Serie Interamericana. En la primera aplicación del Test Frostig se encontró que el 75% estaba por debajo de la media, después de aplicar el Programa, se encontró que el 60% estaba por arriba de la media, al aplicar el Test de Lectura de la Serie Interamericana, únicamente el 25% mostró dificultad para ingresar al sistema escolar. A los niños de dicha edad deben desarrollársele funciones perceptivos visuales, con Programas destinados a reforzar habilidades y destrezas para el proceso educativo. Se comprobó que los niños de edad preescolar deben ser estimulados para el buen desarrollo de las funciones perceptivo visuales apropiadas para el aprendizaje de la lecto-escritura, el 60% de la muestra mejoraron las deficiencias en la percepción visual.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Madurez escolar ; Lecto-escritura
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 08 Oct 2020 22:52
Last Modified: 08 Oct 2020 22:52
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14915

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview