Acompañamiento al autodiagnóstico comunitario de los familiares de las víctimas de la masacre de Las Dos Erres, en la Comunidad Palestina La Libertad, Petén.

Castillo Morales, William Rodolfo (2004) Acompañamiento al autodiagnóstico comunitario de los familiares de las víctimas de la masacre de Las Dos Erres, en la Comunidad Palestina La Libertad, Petén. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

[img] Text
13 EPS 517.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (610kB)

Abstract

Brindar acompañamiento al autodiagnóstico comunitario de los familiares de las víctimas de la masacre de Las Dos Erres, en la Comunidad Palestina la Libertad, Petén. El Ejercicio Profesional Supervisado se realizó en las aldeas: Las Cruces, La Libertad, Nuevo León y la Cooperativa Ixmucané; todas ubicadas en el municipio de la Libertad Petén. Tuvo como objetivo acompañar en el proceso de autodiagnóstico comunitario a las personas familiares de las víctimas de la masacre de las Dos Erres. El proceso del trabajo de campo permitió un acercamiento a la cotidianeidad de las personas, tanto en el diario convivir como charlas informales, las cuales propiciaron espacios abiertos de confianza que resultaron sumamente valiosos, ya que permitieron a través del tiempo ganar la confianza de las personas y de esa manera conocer y comprender más íntimamente su realidad, sus sueños, su dolor y su esperanza. El proceso de desestructuración y terror, que sufrieron las personas familiares de las víctimas de la masacre del parcelamiento Dos Erres, no solamente debe verse como un proceso personal o familiar, sino por el contrario un proceso que vivieron como comunidad y que podría haber, en algún momento, alcanzado al país completo.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicología social ; Víctimas - Conflicto interno -Guatemala
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 364 Criminología
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 13 Oct 2020 19:11
Last Modified: 13 Oct 2020 19:11
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14957

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview