Mejoramiento de la productividad en las diferentes áreas de trabajo, de Hotel Holiday Inn, logrando la identificación del personal y trabajo en equipo, por medio de programas que motiven a los colaboradores.

Monterroso De Paz de Estrada, Lilian Dinora (2004) Mejoramiento de la productividad en las diferentes áreas de trabajo, de Hotel Holiday Inn, logrando la identificación del personal y trabajo en equipo, por medio de programas que motiven a los colaboradores. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

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Abstract

Establecer el mejoramiento de la productividad en las diferentes áreas de trabajo, de Hotel Holiday Inn, logrando la identificación del personal y trabajo en equipo, por medio de programas que motiven a los colaboradores. El Ejercicio Profesional Supervisado, se realizó en Hotel Holiday Inn de Guatemala, que pertenece a la Corporación Camino Real, que cuenta con 7 hoteles en todo el país. Ubicado en la 1ª. Av. 13-22, zona 10, conocida también como Zona Viva; la zona más concurrida y comercial del país. La población que se sujeta al estudio fue inicialmente de 166 colaboradores, pero al final del EPS fueron 110 colaboradores de los distintos departamentos del hotel. El proyecto fue realizado y ejecutado durante 8 meses a partir de marzo 2,003, con planificaciones específicas por fecha y por subprogramas, para las diferentes actividades que se realizaron. Se realizó en 3 tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio: se aplicación el Manual de Inducción para nuevos colaboradores; lo que incluyó check list para no olvidar ningún detalle de las personas de nuevo ingreso y un folleto de inducción general, para facilitar el ingreso de los nuevos colaboradores. Se creó y aplicó un Programa de Incentivos No Económicos, para todos los colaboradores del hotel; así como, un Programa para la Divulgación de la Filosofía del hotel. El subprograma de docencia, brindó capacitación a las áreas Financiera y de Ama de Llaves. Se llevaron a cabo 12 charlas con cada área de la Videoteca “El Servicio es Primero”. Así mismo, se contactó y logró una muy buena relación con INTECAP, quienes, a la fecha de terminación del Ejercicio Profesional, impartieron 7 cursos a nivel ejecutivo y al personal de ventas, que aún se encuentra en capacitación hasta el mes de noviembre, para concluir un Mini Diplomado de Ventas. Se elaboró y puso en práctica un programa para la divulgar la filosofía del hotel. El subprograma de investigación, profundizó específicamente en el porqué del bajo rendimiento del personal de Alimentos & Bebidas; básicamente en cuestiones de malas actitudes hacia el cliente; por medio de la elaboración y aplicación de un cuestionario para medir satisfacción de los colaboradores. Así mismo, se dejan por escrito sugerencias para que la empresa, las aplique más adelante.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicología industrial , Motivación del empleado
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 14 Oct 2020 17:27
Last Modified: 14 Oct 2020 17:27
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14968

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